EH Bildu critica la actitud de Educación ante la petición de 12 familias de abrir modelo D en Larraga

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha señalado que desde julio, cuando plantearon la petición, el departamento no ha dado respuesta a estas familias y "veremos si su actitud es la misma que tuvo en Mendigorría"

EH Bildu critica la actitud de Educación ante la petición de 12 familias de abrir modelo D en Larraga

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha manifestado su "recelo" a la actitud del departamento de Educación del Gobierno de navarra sobre la demanda por parte de 12 familias para la apertura de una línea de modelo D en el colegio público San Miguel de la localidad de Larraga, y ha señalado que preguntarán a Educación "qué pasos va a dar" para que esta petición sea una realidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha señalado que desde julio, cuando plantearon la petición, el departamento no ha dado respuesta a estas familias y "veremos si su actitud es la misma que tuvo en Mendigorría".

Según ha expuesto, "Larraga está en la zona no vascófona" y actualmente las familias que quieren modelo D en la localidad o bien "renuncian" a él y se quedan en el centro San Miguel o se tienen que trasladar a Tafalla. "Vistas las malas experiencias anteriores y ante la falta de respuesta del departamento, hay cierto recelo", ha indicado el parlamentario, quien ha incidido en que "la experiencia de Mendigorría fue frustrante y hubo que esperar dos cursos".

Araiz ha defendido que "en este caso hay demanda y hay que garantizar la oferta a esa demanda". "Vamos a preguntar a Educación qué pasos va a dar para que estas familias puedan apuntar a sus hijos en el modelo D en el próximo curso", ha concluido.