EH Bildu dice que el Gobierno foral "no puede seguir haciendo la del avestruz" con la huelga de escuelas infantiles

"El Gobierno tiene que ser capaz de dialogar y junto a las entidades locales dar solución a este conflicto laboral", ha dicho Adolfo Araiz
EH Bildu dice que el Gobierno foral "no puede seguir haciendo la del avestruz" con la huelga de escuelas infantiles

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha advertido este lunes al Gobierno de Navarra de que "no puede seguir haciendo la del avestruz" en torno a la huelga en escuelas infantiles y "metiendo la cabeza como si este tema nada tuviera que ver con él".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, ha manifestado que el Gobierno "tiene responsabilidades de las que no va a poder huir". "El Gobierno tiene que ser capaz de dialogar y junto a las entidades locales dar solución a este conflicto laboral", ha dicho.

Araiz ha defendido las reivindicaciones de la Plataforma 0-3 y de los trabajadores, que "son importantes porque van a beneficiar a toda la sociedad". Ha apostado por la "dignificación del ciclo 0-3 años como un ciclo educativo" y por seguir apoyando a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) a la hora de constituir una mesa de trabajo.

Según ha informado el parlamentario, representantes de la plataforma acudirán la próxima semana a una sesión de trabajo urgente en la Cámara foral.