EA califica de "performance" la asamblea celebrada por militantes en Pamplona y dice que "carece de validez alguna"

312B6FF8-106B-4B73-87EC-739668509D49
Eba Blanco, en la reunión de este sábado de EH Bildu
EA califica de "performance" la asamblea celebrada por militantes en Pamplona y dice que "carece de validez alguna"

Eusko Alkartasuna ha calificado de "performance" y de "farsa" la asamblea celebrada este sábado por varios militantes en la sede del partido en Pamplona y ha afirmado que "carece de validez alguna".

El partido se ha pronunciado de esta manera después de que una treintena de afiliados de EA en Navarra haya celebrado una asamblea en la que han elegido a las personas que les representarán en EH Bildu y negociarán con la coalición las listas electorales de los próximos comicios.

Según ha explicado, "no ha sido una reunión de un órgano oficial del partido" y "no ha sido comunicada al partido, ni a la secretaría de Organización, ni a la secretaría de Comunicación". De esta manera, el partido se ha desmarcado de esta asamblea que "evidentemente, carece de validez alguna".

Ante las declaraciones realizadas por Miren Aranoa, quien ha celebrado "el retorno de la democracia interna" después de que la justicia haya "suspendido cautelarmente el congreso que se celebró en febrero de este año", EA ha remarcado que "no representa a EA ya que su afiliación se encuentra suspendida de manera firme al no haber sido recurrida ante la Comisión de Garantías".

"Situación idéntica en la que se encuentra Maiorga Ramírez y que, por lo tanto, hace imposible que pueda representar a EA en cualquier foro, incluida la mesa política de EH Bildu en Navarra", ha subrayado el partido, que ha añadido que "la participación e intervención de ambos constituye un elemento más que deslegitima esa reunión".

"La performance que hoy han realizado ha sido una nueva farsa, sin ninguna legitimidad, en la que han pretendido usurpar la representación, la marca y la imagen de EA", ha criticado.