Yolanda Díaz: "Navarra le tiene que enseñar muchas cosas al resto del país"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Eduardo Sanz - Europa Press

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un encuentro en Pamplona con el filósofo Daniel Innerarity, Díaz ha afirmado que ella es una "gran defensora de la industria" y ha remarcado que "Navarra es una fuente de inspiración" para su plataforma Sumar en este sentido

Yolanda Díaz: "Navarra le tiene que enseñar muchas cosas al resto del país"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apostado este miércoles por "revalorizar" el sector industrial y ha puesto a Navarra como ejemplo. Una comunidad, ha dicho, cuyo modelo industrial "le tiene que enseñar muchas cosas al resto del país".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un encuentro en Pamplona con el filósofo Daniel Innerarity, Díaz ha afirmado que ella es una "gran defensora de la industria" y ha remarcado que "Navarra es una fuente de inspiración" para su plataforma Sumar en este sentido,

"Navarra es absolutamente inspiradora", ha destacado la ministra, que ha puesto en valor los "importantísimos" índices de actividad industrial de la Comunidad foral. "Nos diferencia del conjunto del Estado, y esto es lo que explica que tengamos empleos de mejor calidad y tengamos mejor calidad de vida", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que el "enorme polo industrial" de Navarra "puede ser todavía más potencial" y, en el caso del sector del automóvil, que "reporta en términos industriales en Navarra el 30%", ha opinado que puede ser "profundamente ensanchado".

A juicio de Díaz, "ha sido un gran error aquella afirmación de nuestro país que decía que la mejor política industrial es la que no existe". "Navarra ha hecho todo lo contrario y yo creo que tiene mucha más potencialidad, por ejemplo en la automoción, desarrollando profundamente esas compañías auxiliares que producían cada uno de los elementos, en este caso de la automoción de los vehículos", ha explicado. "Eso es lo que va a engrandecer la economía y generar valor añadido", ha aseverado.

Un planteamiento que "ensancha la visión industrial", en este caso de Navarra. "Necesitamos, ya que es un enorme polo industrial, revalorizarlo todavía más y para eso están los recursos públicos, para eso está el Estado emprendedor y para eso están las buenas prácticas", ha remarcado.

Yolanda Díaz: "Navarra le tiene que enseñar muchas cosas al resto del país"
Comentarios