El convenio de empresas públicas o la situación de Kattalingune, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

A la sesión se han remitido, además, informes de los servicios de la Cámara en relación con el final de la legislatura. También el informe anual del Defensor del Pueblo, correspondiente al año 2022
El convenio de empresas públicas o la situación de Kattalingune, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebra este lunes su sesión ordinaria en la que tramitará, entre otras iniciativas, una moción de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra que insta al Gobierno foral a constituir en el plazo de un mes la comisión negociadora del primer convenio colectivo de empresas públicas agrupadas en CPEN.

Todos los grupos, menos el PSN, ha presentado otra moción que insta al Ejecutivo foral a que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Pamplona, "busque soluciones a la problemática del Club UDC Rochapea ante la crítica situación en la que se encuentra".

A la sesión se han remitido, además, informes de los servicios de la Cámara en relación con el final de la legislatura. También el informe anual del Defensor del Pueblo, correspondiente al año 2022.

Por otro lado, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra han solicitado la comparecencia de la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, para que informe sobre la situación actual y el futuro del servicio Kattalingune y el encargo realizado a Gizain para la asunción de este servicio.

Navarra Suma, por su parte, quiere que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, exponga la postura del Gobierno foral sobre el PERTE de economía social y de los cuidados y su impacto en el sector de la economía social de Navarra, y que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, explique la situación del Marco Estratégico para la Integración de las Cooperativas Agroalimentarias de Navarra 2018-2022.

La Fundación Caja Navarra, a su vez, ha pedido la comparecencia del presidente de su Patronato para que presente la Memoria de Actividades del año 2022.

En otro orden de cosas, este lunes se tramitarán sendos proyectos de ley, por el procedimiento de lectura única y urgencia, para conceder un suplemento de crédito por importe de 1.317.427 euros en el Departamento de Cohesión Territorial, y para conceder un crédito extraordinario por un importe total de 8.935.996 euros en varios departamentos del Gobierno de Navarra en el Presupuesto de 2023.