Contigo Navarra critica a Na+ y PSN por no apoyar la incorporación de Mañeru a la zona mixta

Foto: Begoña Alfaro y Carlos Guzmán, de Contigo Navarra
Foto: Begoña Alfaro y Carlos Guzmán, de Contigo Navarra
Begoña Alfaro ha considerado que, "además de una falta de respeto a la voluntad democrática del municipio, es sorprendente que estos partidos, y en particular el PSN
Contigo Navarra critica a Na+ y PSN por no apoyar la incorporación de Mañeru a la zona mixta

La cabeza de lista de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa al Parlamento foral, Begoña Alfaro, ha lamentado que Navarra Suma y PSN "no acepten la solicitud aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Mañeru para que la localidad se incorpore a la zona mixta en materia de zonificación lingüística".

A juicio de Alfaro, "esto denota una concepción estrecha de la democracia y una falta clamorosa de aceptar la pluralidad de Navarra". "Es incomprensible que no se acepte la voluntad unánime de la representación democrática del municipio, máxime cuando ya hay precedentes de otros municipios que fueron incorporados tras ser aprobado en sus respectivos plenos municipales tal petición", ha afirmado en un comunicado.

Begoña Alfaro ha considerado que, "además de una falta de respeto a la voluntad democrática del municipio, es sorprendente que estos partidos, y en particular el PSN, que dicen defender la pluralidad de Navarra, no acepten una petición plenamente democrática y totalmente acorde con la realidad sociolingüística de un municipio con una mayoría de niños y niñas en la segunda etapa de educación infantil matriculados en el modelo D con lengua vehicular en euskera".

La candidata de Contigo Navarra ha asegurado que "no es suficiente con decir que se acepta la pluralidad, lo fundamental es realmente respetar dicha pluralidad con los hechos, como en este caso una petición de la mayoría democrática y una realidad sociolingüística muy clara".

Por su parte, el también candidato al Parlamento Carlos Guzmán ha instado al PSN a que "reconsidere su posición y sea capaz de respetar la voluntad democrática de un municipio y la realidad plural de Navarra".