NA+ considera que el cambio en la portavocía del Gobierno se debe a falta de confianza en Remírez y el PSN lo niega

Geroa Bai considera que "corresponde a la presidenta la decisión tomada" aunque cree que "se pueden hacer las cosas de otra manera"

NA+ considera que el cambio en la portavocía del Gobierno se debe a falta de confianza en Remírez y el PSN lo niega

El presidente de UPN y portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que es "evidente" que la sustitución del vicepresidente Javier Remírez como portavoz del Ejecutivo foral se debe a una cuestión de falta de confianza, mientras que el portavoz parlamentario de PSN, Ramón Alzórriz, ha negado que así sea y ha asegurado que existe una "confianza total" tanto en Remírez como en su sucesora, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

Así lo han manifestado este lunes, durante la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces. En ella, Esparza ha señalado que "sobraban" los motivos para realizar este cambio, si bien ha criticado que su sustituta sea la persona que "más daño ha hecho a la economía navarra". Además, ha señalado que el hecho de que el cambio se haya producido "sin avisar a sus socios" es "una muestra más del 'buen rollo' que hay entre las formaciones que componen el Ejecutivo".

Por su parte, Alzórriz ha agradecido la labor de Remírez, quien a su juicio "ha hecho un trabajo como pocos en un momento complicadísimo", y ha asegurado que "no hay ninguna pérdida de confianza". "Es un nuevo tiempo, hay que mirar a todas las cuestiones económicas", ha subrayado, tras considerar que es una decisión "bien tomada". "Fue un acierto el ponerlo y creo que ahora mismo hay otras prioridades", ha señalado Alzórriz, tras apuntar que sigue siendo vicepresidente primero, consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y "un valor dentro del Gobierno y del propio PSN".

El resto del grupos parlamentarios han coincidido en que se trata de una decisión que corresponde al Gobierno y que será este quien deberá dar la explicaciones oportunas. Concretamente, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, que ha conocido la noticia minutos antes de que se hiciese pública, ha agradecido el trabajo de Remírez y ha señalado que "corresponde a la presidenta del Gobierno la decisión tomada y los motivos por los que lo haya hecho". "¿Se pueden hacer de otra manera las cosas? Sí, seguramente, pero no seré yo quien haga de esto una cuestión", ha manifestado, tras considerar que Saiz deberá ser "la voz de todo el Gobierno".