El Consejo de Ministros aprueba la renovación del Convenio y PSN destaca que "el autogobierno se defiende con hechos"

El Consejo de Ministros aprueba la renovación del Convenio y PSN destaca que "el autogobierno se defiende con hechos"

El secretario de Organización del PSN y portavoz en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha valorado que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes la renovación del Convenio Económico y ha destacado que "el autogobierno de Navarra se defiende con hechos, no con palabras vacías".

Tras el paso dado por el Consejo de Ministros, los socialistas navarros han reafirmado en un comunicado su "compromiso con el autogobierno y la defensa de los intereses de Navarra".

Al tiempo, Alzórriz ha apelado al resto de fuerzas políticas a que "se sumen al apoyo al Convenio Económico cuando este tenga que ser ratificado en el Congreso de los Diputados".

Ha destaca el secretario de Organización del PSN "la relación fluida, bilateral y constante que se ha mantenido con las diversas administraciones para renovar el convenio".

Ha incidido, además, "en el avance en nuevas competencias durante esta legislatura, más que en los últimos veinte años, como son el Ingreso Mínimo Vital y la sanidad penitenciaria". "En los próximos meses, también, se asumirán las competencias en materia de Tráfico", ha asegurado.

Ramón Alzórriz ha afirmado que el paso dado este martes "es un ejemplo más de la voluntad de los socialistas de afianzar nuestro régimen foral y avanzar en todo aquello que ha hecho progresar a esta tierra, hasta situarla en cotas de bienestar y convivencia impensables hasta ahora".

El dirigente socialista ha defendido "la unidad en lo político y lo social para avanzar juntos, camino imprescindible para afrontar los retos de futuro de Navarra".