Chivite dice que Volkswagen Navarra va a ser "una referencia en la fabricación de vehículos eléctricos a escala mundial"

a jefa del Ejecutivo ha destacado que "hoy hemos recibido la magnifica noticia de que el Grupo Volkswagen reafirma su apuesta por Navarra"
Chivite dice que Volkswagen Navarra va a ser "una referencia en la fabricación de vehículos eléctricos a escala mundial"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este miércoles que la decisión de Volkswagen Navarra de aceptar los 397 millones del PERTE del vehículo eléctrico y conectado "confirma la transformación de su planta de Landaben, que se va a convertir seguro en una referencia en la fabricación de vehículos eléctricos a escala mundial".

Además, Chivite ha afirmado, en un vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter, que "esta colaboración público-privada garantiza su continuidad futura y sobre todo la continuidad del empleo". La jefa del Ejecutivo ha destacado que "hoy hemos recibido la magnifica noticia de que el Grupo Volkswagen reafirma su apuesta por Navarra".

María Chivite ha subrayado que "el PERTE del vehículo eléctrico y conectado asegura la transición energética de la industria del automóvil en el conjunto de nuestro país". "Por todo ello quiero felicitar al conjunto de la sociedad navarra, pero sobre todo a trabajadores y trabajadoras de Volkswagen Landaben, que con su trabajo diario, con su esfuerzo, han situado a la planta como una referencia mundial en el sector", ha añadido.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo foral ha señalado que "el trabajo conjunto del Gobierno de España y el Gobierno de Navarra, junto con corporaciones como Volkswagen, está permitiendo una gestión eficiente de los fondos europeos, que van a servir sin duda para transformar la economía y el modelo productivo de nuestro país".