Chivite dice que el Gobierno foral "ayudará" a Volkswagen pero pide a la empresa "la misma responsabilidad"

Foto: Archivo - La presidenta de Navarra, María Chivite. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Foto: Archivo - La presidenta de Navarra, María Chivite. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

En todo caso, la jefa del Ejecutivo ha afirmado que a Volkswagen Navarra "le va a ir bien, como le ha ido yendo bien en toda su historia, en los momentos puntuales en que ha habido transformaciones"

Chivite dice que el Gobierno foral "ayudará" a Volkswagen pero pide a la empresa "la misma responsabilidad"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que el Ejecutivo foral "es responsable y ayudará a Volkswagen Navarra" pero ha pedido a la compañía automovilística "la misma responsabilidad" con la Comunidad foral.

Además, sobre el debate suscitado por la distribución de cargas de trabajo entre las plantas de Landaben y Martorell y el papel del Gobierno de España, María Chivite ha subrayado que "aquí el presidente del Gobierno de España no decide la carga de trabajo de Landaben y de Martorell, es absolutamente falso, ¿o es que Aznar o Rajoy decidieron cuánto trabajo tenía Landaben". "Seamos serios", ha afirmado Chivite, durante su intervención en un desayuno organizado por Diario de Navarra y al que ha asistido el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch.

En todo caso, la jefa del Ejecutivo ha afirmado que a Volkswagen Navarra "le va a ir bien, como le ha ido yendo bien en toda su historia, en los momentos puntuales en que ha habido transformaciones". "El Gobierno de Navarra, como todos los Gobiernos de Navarra, es responsable y ayudará a Volkswagen, pero esa misma responsabilidad personalmente la he pedido a los presidentes de Volkswagen Navarra, que por cierto me han tocado tres", ha señalado.

Además, Chivite ha afirmado que "si algo han sabido hacer trabajadores y empresa es llegar a acuerdos para garantizar el cien por cien del empleo y si puede ser aumentar, y por supuesto que el Gobierno empujará, pero tengamos los debates en sus términos, Sánchez no decide si se hacen 200.000 coches en Landaben y 400.000 en Martorell".