Chivite, Barkos y Barcina, juntas en un encuentro en el Palacio de Navarra

Ha sido un encuentro organizado con motivo de un reportaje de la Cadena SER y las tres han participado en una sesión de fotos y han tomado un café en el despacho de la presidenta
Chivite, Barkos y Barcina, juntas en un encuentro en el Palacio de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido este viernes en el Palacio de Navarra a las expresidentas Uxue Barkos y Yolanda Barcina.

Ha sido un encuentro organizado con motivo de un reportaje de la Cadena SER -relacionado con el traslado de la sede de la radio- y la propia presidenta María Chivite ha dado cuenta de ello en su perfil de Instagram, en el que ha colgado una foto con el siguiente mensaje: "Navarra es la única comunidad que ha tenido tres presidentas consecutivas, y de tres partidos políticos diferentes. Reflejo de una sociedad plural que, con todos sus matices y diferencias, comparte valores comunes, como la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. Gracias Yolanda y Uxue por la visita".

Las tres han participado en una sesión de fotos y han tomado un café en el despacho de la presidenta.

Yolanda Barcina fue jefa del Ejecutivo foral por UPN en la legislatura 2011-2015, mientras que Uxue Barkos presidió el Gobierno por Geroa Bai en la siguiente legislatura, la 2015-2019. Posteriormente, la líder del PSN, María Chivite, tomó el testigo como presidenta en 2019.