Chivite asegura que el PSN tiene "opciones reales" de ser la primera fuerza en las elecciones forales de mayo

Así lo ha afirmado en un encuentro celebrado con una representación de los candidatos socialistas a los comicios municipales
Chivite asegura que el PSN tiene "opciones reales" de ser la primera fuerza en las elecciones forales de mayo

La secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, ha asegurado que el partido tiene "opciones reales" de ser la primera fuerza en las elecciones forales de mayo. "La garantía de un gobierno de izquierdas, progresista y más autónomo es sumarse al proyecto del PSN", ha defendido.

Así lo ha afirmado en un encuentro celebrado con una representación de los candidatos socialistas a los comicios municipales. Cerca de 60 candidaturas, ha destacado Chivite, lo que demuestra la apuesta del PSN por la política municipal así como su "fuerza interna y externa".

Chivite ha explicado que el partido afronta el periodo preelectoral pensando en "las personas, los servicios públicos, un desarrollo económico que sea inclusivo, digital y sostenible y cohesionador y una manera de gobernar apostando por el diálogo y por la convivencia, sabiendo que estamos en una comunidad que es plural".

La dirigente socialista ha destacado que "nos vamos a dedicar durante toda la campaña electoral a contar lo que hemos hecho, el equipo humano que tenemos, fuerte y cohesionado, y cuáles son los retos de futuro y las propuestas que le vamos a explicar al conjunto de la ciudadanía navarra".

Chivite se ha referido a la encuesta, presentada este viernes por el PSN, en el cual UPN sería primera fuerza con 13-14 escaños pero seguido de cerca por los socialistas con entre 12 y 13. Un sondeo que "va muy en línea de las otras encuestas que se han ido conociendo, donde nos reafirman en el camino emprendido". "Estamos ganando apoyo social, la ciudadanía nos ve como el partido que con más probabilidad va a seguir gobernando esta comunidad, con una buena valoración de la gestión que se ha hecho a lo largo de toda esta legislatura, pero también nos apoyan nuestras maneras de hacer política", que ha sido "dialogante, con discreción pero siendo eficaces".

Al respecto, ha puesto en valor que "no hacemos ruido, no nos dedicamos a insultar, sino a trabajar por el conjunto de la ciudadanía navarra". Algo que "tiene mucho valor en política frente a los insultos, frente al ruido, frente al cuanto peor mejor". "En el año 2019 pocos creían que íbamos a liderar el gobierno de Navarra. Y ahora tenemos que convencer a la ciudadanía, porque así lo estamos percibiendo en todas las encuestas, que vamos a ser la primera fuerza política en esta comunidad", ha subrayado.

Por eso, ha llamado a que "nos movilicemos todos y todas para tener un gobierno más progresista, con más fuerza del Partido Socialista, para dar un salto cualitativo poniendo más el acento en los principios programáticos" que se "corresponden con las demandas del conjunto de la ciudadanía navarra" y para "poder liderar un gobierno con todavía más fortaleza".