El senador de UPN, Alberto Catalán, ha interpelado al Ministerio del Interior por "una campaña de EH Bildu, a través de cartelería colocada en diferentes ciudades y de las redes sociales, en la que reclama la salida de la Guardia Civil de la Comunidad foral de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca y en la que se que puede leer \'Fuera de aquí, es tiempo de paz".
El senador regionalista quiere conocer si para el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska "este comportamiento es constitutivo de un delito de incitación al oído y una humillación a las víctimas del terrorismo, dado el comportamiento de hostigamiento hacia la Guardia Civil que caracteriza a la izquierda abertzale y su no condena de los atentados de ETA".
El senador de UPN ha señalado en un comunicado que "este tipo de campañas promueven la hostilidad y desprecio contra un colectivo determinado de ciudadanos, en este caso, de servidores públicos que velan por la seguridad de los ciudadanos y defienden la libertad y democracia en nuestro país. "Lo hacen, además, coincidiendo con la festividad de la Virgen del pilar, Patrona de la Guardia Civil, en la que se recuerda a los caídos del cuerpo, cientos y cientos de guardias civiles, niños y mujeres asesinados por la banda terrorista ETA", ha afirmado.
El senador regionalista ha criticado que "después de toda la muerte y dolor que ha generado el terrorismo en España y, de manera especial, en la Guardia Civil y sus familias, se permitan campañas de este tipo".
Finalmente, ha manifestado que "es inadmisible que en España se persiga rezar delante de una clínica abortiva o que se exhiba simbología franquista y no se prohíban los homenajes a los etarras o campañas como las que ahora se denuncian".








