La Cámara foral celebra una nueva edición de los 'Encuentros entre parlamentarios y universitarios'

La Cámara foral celebra una nueva edición de los 'Encuentros entre parlamentarios y universitarios'

El Parlamento de Navarra ha acogido esta tarde la celebración una nueva edición de los 'Encuentros entre parlamentarios y estudiantes universitarios', un foro de debate que, organizado en el marco de las actividades contempladas dentro del convenio suscrito entre la Cámara y la Universidad de Navarra, ha reunido a una veintena de jóvenes con las portavocías de los diferentes grupos.

Celebrado a puerta cerrada en el Salón de Plenos, el encuentro ha girado en torno a la figura del parlamentario desde los puntos de vista jurídico, personal y social. Los estudiantes de Derecho, Derecho y Filosofía, y Derecho y Relaciones Internacionales han aprovechado para preguntar a los aforados sobre asuntos como la dependencia del grupo, la vocación profesional, la imagen social del cargo público o la forma de mejorar la calidad de nuestra vida política.

Según ha informado el Legislativo en nota de prensa, los universitarios se han interesado también por la manera en que "un parlamentario influye en la sociedad", y sobre cómo afrontar "la desafección de los ciudadanos hacia la política y hacia los políticos y representante públicos".

El presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha clausurado el encuentro agradeciendo el "interés" de la Universidad de Navarra por "acercar" al alumnado universitario la institución parlamentaria, que es la que representa la "voluntad" de la ciudadanía.

"El conocimiento directo de la actividad parlamentaria, más aún de la mano de sus protagonistas, es la mejor manera de evitar populismos interesados en relación con la función y la labor de nuestros representantes. Me consta que todos, cada uno desde su ideología, trabajan mucho en la preparación de temas e iniciativas susceptibles de convertirse en leyes y, por supuesto, en la tarea de control al Gobierno", ha subrayado.

Los parlamentarios que han participado del coloquio han sido Javier Esparza (Navarra Suma), Ramón Alzórriz (PSN), María Solana (Geroa Bai), Laura Aznal (EH Bildu), y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).