Beltrán dice, sobre homenaje a víctimas de abusos, que el Gobierno foral no puede ser "tribunal político" de la Iglesia

Afirma que en el PP "desprecian" los abusos cometidos, pero que este acto "va más allá del histórico odio de la izquierda" a la Iglesia
Beltrán dice, sobre homenaje a víctimas de abusos, que el Gobierno foral no puede ser "tribunal político" de la Iglesia

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha afirmado, en relación con el homenaje a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia Católica que presidirá este miércoles la presidenta de Navarra, María Chivite, que "el Gobierno foral no puede convertirse en el tribunal político de la Iglesia Católica de Navarra".

"En los próximos días asistiremos en Navarra a un juicio político por parte del Gobierno de Navarra en el que la Iglesia Católica navarra será la protagonista", ha afirmado Beltrán en un comunicado.

Tras mostrar el "absoluto desprecio, rechazo y condena a todos los abusos sexuales cometidos en el seno de cualquier religión, institución y ámbito", Beltrán ha apostado por "investigar todas estas prácticas, juzgar a los culpables, reparar los daños y honrar a todas las víctimas de estas miserias".

Sin embargo, ha añadido que "el lugar en el que los culpables deben ser juzgados es en los Tribunales, y no en actos promovidos por partidos políticos de izquierda que lo que tienen es un odio histórico hacia la Iglesia Católica, una institución mayoritaria en Navarra y en España".

"Ese odio hacia la religión católica se traduce en una agenda mediática y social que, además de un acto público este miércoles, se extenderá a lo largo de la semana, ya que el Parlamento foral tomará en consideración en el Pleno de este jueves la Ley Foral de reconocimiento a las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica de Navarra", ha añadido.

Según Beltrán, esta norma es "otra muestra más de que el Gobierno socialista de Chivite y sus socios tienen como único objetivo estigmatizar a una institución como la Iglesia Católica, y mantener el foco mediático y social durante varios días en la condena a la Iglesia católica, y no en la condena a todas las instituciones, organismos y centros en los que se producen abusos sexuales".

En este sentido, el Partido Popular de Navarra y su presidenta han exigido a la presidenta de Navarra "amplitud de miras para luchar contra los abusos sexuales", y han solicitado "que su empeño no se dirija exclusivamente hacia la Iglesia Católica navarra, sino que vaya más allá e incluya a todas las víctimas de abusos cometidos en cualquier estamento y ámbito de la Comunidad foral".

Beltrán, además, ha destacado que "el Gobierno foral no puede seguir insistiendo en desarrollar políticas que invaden competencias judiciales", y ha planteado "qué opinarán sus socios nacionalistas de Geroa Bai del 'show' que el PSN y Podemos tienen preparado estos días".

Beltrán dice, sobre homenaje a víctimas de abusos, que el Gobierno foral no puede ser "tribunal político" de la Iglesia