Bakartxo Ruiz dice que "las discrepancias dentro de EA las tienen que resolver ellos" y no EH Bildu

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha explicado que "se está procediendo a la confección de las listas electorales siguiendo el reglamento electoral interno de EH Bildu, y en el caso de las principales instituciones hay una cuota que corresponde designar a cada partido en base a sus normas internas"

Bakartxo Ruiz dice que "las discrepancias dentro de EA las tienen que resolver ellos" y no EH Bildu

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha manifestado este lunes que el reglamento electoral interno de EH Bildu es "claro" y recoge que la cuota que corresponde designar a los partidos "les corresponde a los partidos", y por tanto "las discrepancias que se den dentro de EA las tienen que resolver ellos". La coalición, ha dicho, "no es quien para resolverlos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha explicado que "se está procediendo a la confección de las listas electorales siguiendo el reglamento electoral interno de EH Bildu, y en el caso de las principales instituciones hay una cuota que corresponde designar a cada partido en base a sus normas internas".

Según ha dicho, "en el caso de EA, les corresponde a ellos". "Y si tienen problemas internos para dirimir en base a qué tienen que plantear o proponer a los candidatos que van a representar a EA en las listas de EH Bildu les corresponde a ellos decidirlo", ha insistido, para indicar que "espero que lo resuelvan cuanto antes". "Como en cualquier cuestión interna, respeto absoluto", ha dicho.

Bakartxo Ruiz ha afirmado que "EH Bildu no es quien para resolver los problemas internos de una formación que forma parte de ellos". "Les corresponde a ellos solucionar sus discrepancias", ha manifestado.

"EH Bildu es una formación de ámbito nacional y la participación de los partidos está tasada, organizada y EA tiene sus representantes en los órganos de decisión", ha explicado, para señalar que "EH Bildu es mucho más que un partido, que dos o que tres, desde 2017 tiene unos estatutos y en los que la última palabra la tienen los afiliados".