Arasti prevé para octubre la resolución del PERTE del vehículo eléctrico y rechaza entrar en "polémicas interesadas"

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante una rueda de prensa - EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante la rueda de prensa - EUROPA PRESS
Arasti prevé para octubre la resolución del PERTE del vehículo eléctrico y rechaza entrar en "polémicas interesadas"

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que "se espera que a lo largo del mes de octubre se publique ya la resolución definitiva" del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, y ha afirmado que la Delegación "no va a entrar" en las "polémicas interesadas" generadas en torno a esta cuestión.

"Esperamos que, cuanto antes, igual la primera quincena de octubre, se pueda ya conocer cómo sale definitivamente esa resolución y las alegaciones que han presentado todas las compañías que han querido presentarse", ha afirmado este viernes, tras una rueda de prensa.

En respuesta a los medios de comunicación sobre las acusaciones de Navarra Suma de que el Gobierno de España está "priorizando" a Seat Martorell sobre la planta de Volkswagen en Landaben, Arasti ha indicado que "la convocatoria está lanzada, todas las compañías tienen la oportunidad de participar en este PERTE".

"Lo que queremos es que las empresas puedan realizar esta evolución hacia el vehículo eléctrico, que no deja de ser una nueva revolución industrial, y que eso redunde en el mantenimiento de los empleos y que se pueda seguir trabajando. Es evidente que la Comunidad foral tiene un gran interés por que Volkswagen siga manteniendo aquí tanto los empleos como la producción, y el Gobierno de España va a seguir trabajando en ese sentido", ha apuntado.

En esta línea, ha añadido que "las polémicas que se producen, se producen fuera de lo que es el ámbito tanto de la empresa como del Gobierno". "Son polémicas interesadas en las que esta delegación y este Gobierno no va a entrar", ha manifestado.