Feijóo llama al votante "foralista y constitucionalista" para "desterrar la sumisión" de Navarra a Sánchez

Afirma que no quiere "un PPN obediente" y dice que "no tiene más jefes ni más lealtades que los ciudadanos de Navarra"
Feijóo llama al votante "foralista y constitucionalista" para "desterrar la sumisión" de Navarra a Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo al votante "foralista, autonomista y constitucionalista" de Navarra para "desterrar la sumisión de esta tierra a los intereses de Sánchez, que es utilizar Navarra para mantenerse en el poder". "Navarra no se pude permitir en ningún caso perder el voto constitucionalista", ha remarcado.

En su intervención en la clausura del VIII Congreso del Partido Popular de Navarra, que se ha celebrado este domingo en Pamplona, Feijóo ha destacado que hoy se abre una "nueva etapa de unidad, de ilusión y de futuro para esta Comunidad foral, parte esencial de España".

Ha tenido palabras de agradecimiento para Jaime Ignacio del Burgo, quien fue presidente del PPN y que ha definido como "historia viva de nuestro partido y que ha trabajado de forma incombustible por Navarra". También ha agradecido su labor a la presidenta saliente, Ana Beltrán, "una servidora del partido y que ha peleado y seguirá peleando por defender los intereses de esta tierra".

Del equipo actual, mencionando en concreto a Javier García y Amelia Salanueva, ha valorado su "paso al frente para defender Navarra desde el Partido Popular". Y ha destacado que "no quiero un PPN obediente y sumiso, el PPN no tiene más jefes ni más lealtades que los ciudadanos de Navarra". "Esa es mi única directriz: servir a los ciudadanos de Navarra porque así servís al Partido Popular", ha resumido.

Ha afirmado que el PPN "tiene hoy mas clara que nunca su razón de ser" que es "desterrar la sumisión que hoy impera en la política de Navarra". "Desterrar la sumisión a aquellos que quieren convertir Navarra en una anexo de otra comunidad autónoma", ha remarcado el dirigente 'popular', que ha defendido que "Navarra tiene historia, tradición e instituciones para no ser anexo de nada". Y ha llamado a "desterrar la sumisión de esta tierra a los intereses de Sánchez, que es utilizar Navarra para mantenerse en el poder".

En este contexto, ha subrayado que tiene "más valor que nunca una alternativa para que Navarra no esté sometida a los intereses de poder de un político español". "Navarra no se pude permitir en ningún caso perder el voto constitucionalista" y que "sirva a los intereses de Sanchez y Bildu, que son hoy coincidentes", ha advertido.

Al respecto, ha destacado que Pedro Sánchez "no sólo ha pactado -con EH Bildu- sino que le ha concedido sucesivas humillaciones a Navarra y al conjunto de España", entre ellas "conceder a Bildu la medalla del primer paso para retirar a la Guardia Civil de Navarra" con el acuerdo entre el Gobierno central y la coalición para la transferencia de la competencia de Tráfico a Navarra. "Lo que ha aguantado al Guardia Civil por mantener la Constitución y el Estatuto navarro", ha resaltado Feijóo. "Cuánto hemos tenido que sufrir para ver cómo Bildu consigue ahora más con Sánchez que durante años de violencia".

Alberto Núñez Feijóo ha destacado que las elecciones autonómicas y forales "son claves para los que ocurra en las elecciones generales" y ha pedido salir a la calle "para convencer a los navarros de que esta tierra es mucho mejor que el gobierno de Sánchez" y el foral.

Ha resaltado que Navarra era "una tierra puntera y ahora es una tierra en un inicio de decadencia preocupante". Por ello, ha apostado por "recuperar el Gobierno foral, ganar en más municipios y, con ello, podamos gobernar España". Para ello, "contamos con todos los que nos han votado, pero debemos contar con los que han dejado de hacerlo y con los que no nos han votado nunca pero son foralistas, autonomistas y constitucionalistas". Votantes que "caben en el Partido Popular de Navarra".

Asimismo, ha indicado que cuenta con los socialistas que "no son sanchistas" y que "no están de acuerdo con que Bildu marque el futuro de Navarra, que Otegi nos diga que ha cambiado presos por presupuestos". A ese votante ha pedido su "confianza" en un "proyecto creíble, honesto, ilusionante y de futuro".

El presidente del PP ha llamado a "hacer que Navarra recupere las ganas y su pujanza" y se ha mostrado convencido de que la Comunidad foral "necesita una política propia, unos políticos de la tierra, y no necesita estar tutelada por los intereses de poder de Sánchez ni la omnipresencia de Bildu ni por planteamientos equivocados de ser un anexo de otra comunidad autónoma".