Alzórriz critica "el boicot y sabotaje" del PP por "intentar frenar la llegada de fondos europeos"

Así lo ha señalado después de que el PSN ha firmado una declaración institucional conjunta con Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E en el Parlamento de Navarra para rechazar "el recurso que el PP ha decidido presentar ante el Tribunal Supremo contra un decreto del Ejecutivo central que distribuye nueve millones de euros de los fondos europeos entre Navarra, País Vasco, Extremadura y ComunidadValenciana, alegando un presunto trato de favor a dichas Comunidades Autónomas"
Alzórriz critica "el boicot y sabotaje" del PP por "intentar frenar la llegada de fondos europeos"

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha manifestado este viernes que el PP trata de hacer "un boicot y un sabotaje vergonzoso al intentar frenar la llegada de los fondos europeos". "La realidad es que el PP no tiene escrúpulos por mantener su estrategia de interés partidista, sin importar las consecuencias devastadoras que podría tener contra los intereses de España y los españoles", ha dicho, para trasladar al PP que "ya no gobierna".

A su juicio, "es indigno e indefendible que el principal partido de la oposición ensucie a nuestro país de esta manera".

Así lo ha señalado después de que el PSN ha firmado una declaración institucional conjunta con Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E en el Parlamento de Navarra para rechazar "el recurso que el PP ha decidido presentar ante el Tribunal Supremo contra un decreto del Ejecutivo central que distribuye nueve millones de euros de los fondos europeos entre Navarra, País Vasco, Extremadura y ComunidadValenciana, alegando un presunto trato de favor a dichas Comunidades Autónomas".

Según ha indicado el PSN en una nota, "para Navarra, en concreto, la resolución del Ejecutivo central destina tres millones de euros para dar cobertura a un Plan de Reactivación Económica específico, promovido por la Comunidad foral, y dirigido a una zona afectada especialmente por la despoblación como es el Pirineo navarro, a través de nuevos proyectos territoriales que aborden el reto demográfico y faciliten la transformación productiva, en particular hacia una economía verde y digital, mediante la promoción de proyectos y líneas de intervención para favorecer la creación de empresas y el empleo".

La declaración presentada solicita que el Parlamento de Navarrarechace "la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid conla que pretende anular la concesión de 3 millones de euros a Navarra". Por otra parte, rechaza "la utilización del enfrentamiento entre comunidades con fines partidistas, al que habitualmente recurre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular".

Además, expone que el Parlamento de Navarra considere necesario destinar dichos fondos europeos a revitalizar, a través de proyectos que aborden el reto demográfico y facilitar la actividad empresarial, una zona especialmente afectada por la despoblación, como es el Pirineo de Navarra. Y por último, aboga por "no trasladar los intereses políticos de ciertos partidos al ámbito judicial, intentando frenar la llegada de fondos europeos que hagan frente a las diferentes necesidades territoriales".

Según Ramón Alzórriz, "mientras que los socialistas basamos nuestra forma de hacer política en la palabra y el acuerdo para avanzar y cumplir con las necesidades de las personas, la derecha sigue atrincherada en una realidad que nada se parece a la realidad".

El PSN ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas de todoel arco parlamentario para aprobar esta iniciativa "en defensa delos intereses de Navarra".