La actualización de la aportación, mascarillas y el nuevo plan frente a incendios, el lunes en el Parlamento foral

Navarra Suma ha registrado una petición para que la jefa de Sección de Control Financiero Permanente y Auditoría explique el informe de auditoría en relación con el acuerdo de Sodena, CEN y Albyn Medical SA para la compra de mascarillas
La actualización de la aportación, mascarillas y el nuevo plan frente a incendios, el lunes en el Parlamento foral

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrarán este lunes a partir de las 9.30 horas su habitual sesión ordinaria semanal, en la que se abordará la admisión a trámite de diversas comparecencias relacionadas con el acuerdo para la actualización de la aportación de Navarra al Estado, el acuerdo en el que participó Sodena para la adquisición de mascarillas al inicio de la pandemia o el nuevo plan del Gobierno foral frente a incendios forestales.

En concreto, el Gobierno de Navarra ha solicitado al Parlamento foral que la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, pueda acudir al Legislativo para informar sobre los detalles del acuerdo alcanzado por la Comisión Coordinadora del Convenio Económico Navarra-Estado para la actualización de la aportación económica correspondiente al quinquenio 2020-24.

Por su parte, Navarra Suma ha registrado una petición para que la jefa de Sección de Control Financiero Permanente y Auditoría explique el informe de auditoría en relación con el acuerdo de Sodena, CEN y Albyn Medical SA para la compra de mascarilla para pymes, micropymes y autónomos al inicio de la pandemia de Covid-19.

Además, Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, para que informe sobre el nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFONA).

En el capítulo de sesiones de trabajo, Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han pedido una comparecencia de la Asociación Navarra de la Industria Musical (ANAIM) para que exponga la situación en la que se encuentra y los proyectos que tiene previstos.

Además, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han propuesto una sesión con colectivos de pensionistas para que informen sobre una petición que han registrado en el Parlamento foral para mejorar las cuantías de las pensiones en Navarra.

Igualmente, PSN, Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E han solicitado una sesión para que una representación de trabajadores de transporte sanitario exponga la situación de este sector en Navarra.

Por otro lado, Podemos ha registrado una interpelación sobre política general de prestación de servicios a la Administración de Justicia.

Además, está previsto que al inicio de la Mesa y Junta del Parlamento, el presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Ignacio Cabeza del Salvador, presente el Programa Anual de Fiscalización para el año 2023.