El movimiento asindical de Policía Foral censura que "no hay visos" de tener el Reglamento y pide "trabajar" a Remírez

Archivo - Imagen de archivo de una concentración convocada por el movimiento asindical de Policía Foral. - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Imagen de archivo de una concentración convocada por el movimiento asindical de Policía Foral. - EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, este movimiento ha explicado que "el siguiente paso que se tiene que producir es un acuerdo de toma en consideración del texto del Reglamento por parte del Gobierno de Navarra, texto que deberá ir acompañado a sesión del Gobierno junto con una serie de memorias e informes jurídicos, económicos... para su remisión al Consejo de Navarra"

El movimiento asindical de Policía Foral censura que "no hay visos" de tener el Reglamento y pide "trabajar" a Remírez

El movimiento asindical de la Policía Foral ha criticado este miércoles que ni hay Reglamento de la Policía Foral "ni visos de tenerlo" y ha pedido al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior que se "ponga a trabajar" y solicite de "manera inmediata" a los distintos departamentos del Ejecutivo los informes necesarios para que en una de las tres sesiones de Gobierno de esta legislatura se pueda tomar en consideración.

 

En un comunicado, este movimiento ha explicado que "el siguiente paso que se tiene que producir es un acuerdo de toma en consideración del texto del Reglamento por parte del Gobierno de Navarra, texto que deberá ir acompañado a sesión del Gobierno junto con una serie de memorias e informes jurídicos, económicos... para su remisión al Consejo de Navarra".

El movimiento asindical ha indicado que "se tiene constancia de que hay algún documento avanzado, pero que el resto ni está, ni se les espera". "Para que el Gobierno lo tome en consideración, lo tiene que hacer en sesión de Gobierno y sólo le quedan tres: la del 10 de mayo, la del 17 y la del 24", ha detallado, para preguntar al consejero si "realmente va a hacer el Gobierno su trabajo; si va a cumplir su palabra". "Ha demostrado a lo largo de esta legislatura que su palabra vale lo mismo que una moneda de 3 euros, es decir, nada", ha censurado.

Ha indicado, a este respecto, que un ejemplo es "la tan mencionada y ya olvidada 'Habilitación Legal del Estado' para poder llevar a cabo la aprobación del Reglamento y que de sobra ha sido demostrado que no era necesaria". "¿Ha llegado ya esa Habilitación? Pues no, claro que no ha llegado, al igual que tampoco ha llegado su intención de aprobar en esta legislatura nuestro Reglamento", ha reprochado a Remírez.

Este colectivo ha manifestado al consejero que está "cansado" de "su verborrea, de sus falsas promesas, de su inacción". "Estamos en primavera (y llegará el verano), y ya sabemos lo que pasa en Navarra, fiestas, carreras ciclistas, romerías, elecciones, San Fermín... Y para la realización de esos servicios, como viene siendo ya costumbre, se abusará del colectivo, sacando a la calle a alumnos con mucha voluntad pero sin la formación ni experiencia necesarios", ha expuesto, para continuar que "todo saldrá adelante a costa del descanso de los policías a base de prolongaciones de jornadas, llamamientos forzosos...".

El movimiento asindical ha reiterado que quieren el Reglamento, "ese al que la ley le obliga en su Disposición transitoria primera a aplicarnos desde el 1 de enero de 2019, hace ya más de 4 años y 4 meses".