La ministra Isabel Rodríguez recuerda que NA+ contemplaba la transferencia de tráfico a Navarra en su programa electoral

La ministra también ha recordado que el PP, siendo José María Aznar presidente del Gobierno, “se comprometió hace 20 años al traspaso de las funciones de tráfico a Navarra, como hizo en 1998 con Cataluña, tras su pacto con CiU, porque el PP dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando gobierna”
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado que este Gobierno, en materia autonómica, trabaja para “cumplir el marco constitucional, cumplir el Amejoramiento del Fuero y cumplir el mandato popular expresado en las urnas”.
Isabel Rodríguez, que ha respondido a una pregunta de la senadora por Navarra integrada en el Grupo Mixto, Ruth Goñi, le ha recordado que en el programa con el que ella se presentó a las últimas elecciones, cuando era secretaria de organización de Ciudadanos, fuerza integrada entonces en Navarra Suma, la página 175 recogía lo siguiente: “En relación a la competencia de Tráfico a Navarra, negociaremos la efectiva transferencia de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial anunciada por los Gobiernos de España y Navarra. Garantizaremos la prestación conjunta entre Policía Foral y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las competencias que asuma la Comunidad Foral.
La ministra también ha recordado que el PP, siendo José María Aznar presidente del Gobierno, “se comprometió hace 20 años al traspaso de las funciones de tráfico a Navarra, como hizo en 1998 con Cataluña, tras su pacto con CiU, porque el PP dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando gobierna”.
La ministra, por último, ha respondido a la senadora por calificar de “inútiles” los Presupuestos: “Usted llama inútiles unos presupuestos que han revalorizado la pensión de 130.000 pensionistas en Navarra. Bienvenidos sean estos presupuestos si han subido el Salario Mínimo Interprofesional a muchas personas y sin van a permitir más recursos para los ciudadanos y ciudadanas navarros. Bienvenidos sean”.