Marta Álvarez dice que "los ataques a UPN por dirigentes de PP y Ciudadanos" afectarán al grupo parlamentario de NA+

Marta Álvarez, parlamentaria de Navarra Suma - EUROPA PRESS
Marta Álvarez, parlamentaria de Navarra Suma - EUROPA PRESS
Marta Álvarez ha señalado que en UPN están "seguros" de que en mayo obtendrán un "magnífico resultado que hará que Javier Esparza sea próximo presidente de Navarra"
Marta Álvarez dice que "los ataques a UPN por dirigentes de PP y Ciudadanos" afectarán al grupo parlamentario de NA+

La parlamentaria de Navarra Suma y miembro del Comité Ejecutivo de UPN Marta Álvarez ha afirmado que "se están produciendo unos ataques absolutamente injustificados hacía UPN y nuestro presidente -Javier Esparza- por dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos", lo que "evidentemente va a tener alguna afección" en el grupo parlamentario de Navarra Suma, coalición que integran UPN, PP y Ciudadanos y que no se reeditará en las próximas elecciones.

 

A preguntas de los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Álvarez ha afirmado que "la relación siempre es cosa de personas" pero ha afirmado que "hay cuestiones de partido que pueden influir, y que haya algún cambio si las cosas siguen así es algo que puede entender todo el mundo". "Todo el mundo puede entender que esta dinámica no favorece", ha dicho Álvarez.

En todo caso, no ha dado detalles sobre qué consecuencias podría haber en el grupo de Navarra Suma ni si el propio grupo parlamentario podría romperse. "No puedo decir nada más, las declaraciones y los ataques injustos desde luego alguna afección van a tener en mi grupo", ha dicho.

Además, ante las próximas elecciones forales y municipales, Marta Álvarez ha afirmado que UPN "sale a ganar" tanto en los ayuntamientos como en el Parlamento. "Creemos que vamos a ganar con una mayoría holgada, y esperamos gobernar tanto en el Ayuntamiento de Pamplona como en el de Tudela, en otros tantos ayuntamientos y en el Gobierno de Navarra", ha asegurado.

Marta Álvarez ha señalado que en UPN están "seguros" de que en mayo obtendrán un "magnífico resultado que hará que Javier Esparza sea próximo presidente de Navarra".