María Chivite apuesta por la "cohesión social" y por "no repetir errores del pasado para ganar en prosperidad"

Foto: PSOE
Foto: PSOE

Los secretarios de Organización del PSOE y del PSN, Santos  Cerdán y Ramón Alzórriz, han sido elegidos miembros del Comité  de listas federal 

María Chivite apuesta por la "cohesión social" y por "no repetir errores del pasado para ganar en prosperidad"

“Es preciso no repetir errores del pasado y apostar por la  cohesión social para ganar en prosperidad”. Así lo expresa la  secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, en el Comité  Federal, reunido hoy en Madrid. 

Sin perder de vista la pandemia del COVID, Chivite aboga “por  poner nuestro esfuerzo en la recuperación” y recuerda que, aunque se ha cerrado el año 2021 con buenos indicadores en  términos de empleo que “nos permiten ser optimistas”, ahora es el momento de afrontar la reactivación “con inversión estratégica  y social”. Los fondos europeos, añade, “tienen que ser la palanca  que hemos de aprovechar al máximo y también los presupuestos  expansivos y cohesionadores que hemos aprobado en Navarra y  en España”. 

Considera la secretaria general de los socialistas navarros que “la  respuesta europea a esta crisis ha estado impulsada por la  socialdemocracia”. La respuesta a la anterior crisis, indica, “solo  generó más desigualdades y menos oportunidades, ahora no  podemos repetir los mismo errores”. 

El camino, defiende Chivite, es “seguir apostando fuerte por las  políticas sociales que, además, se construyen en colaboración  con el ámbito privado, desde la cooperación institucional y la  cogobernanza”. 

Durante la reunión del Comité Federal, el diputado por Navarra y  secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el  secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, fueron  elegidos miembros del Comité de listas federal, organismo que se encargará de la validación de los candidatos en los diferentes  procesos electorales.