Las juventudes de UPN denuncian la “parálisis” del Consejo de la Juventud y exigen la convocatoria de una asamblea

Foto: Juventudes Navarras
Foto: Juventudes Navarras

Juventudes Navarras (JJNN) critica que el PSN tiene  “secuestrado” este organismo 

 

Las juventudes de UPN denuncian la “parálisis” del Consejo de la Juventud y exigen la convocatoria de una asamblea

Juventudes Navarras (JJNN) ha denunciado “la grave situación y la parálisis” en la que se encuentra el Consejo de la juventud de Navarra (CJN), después de  que el pasado marzo dimitiera Pablo Lanaspa, que había resultado elegido  presidente en la asamblea anual. Así, critican que “el CJN está secuestrado  por el PSN y en una deriva que es muy difícil de superar”. 

Desde la asociación juvenil recuerdan que “los únicos representantes que hay  en la comisión permanente son miembros de las Juventudes Socialistas”,  lo que han considerado “una anomalía democrática”. 

Por ello, han exigido la convocatoria de una asamblea con la mayor brevedad  posible “para que el CJN salga de la parálisis absoluta en la que se  encuentra la entidad y así, entre todas las asociaciones, poder buscar la  mejor solución”. 

Los jóvenes de UPN ponen como ejemplo de la paralización de la entidad “la  gestión de las redes sociales, desde las que se venía informando de la  actividad del consejo y a través de las que no se ha comunicado nada  desde el mes de marzo”. 

JJNN señala que “el problema principal al que se enfrenta la entidad se debe  a los recortes producidos en los últimos años en la financiación del  consejo”, entre ellos, “el de la partida de actividades y el despido de  trabajadores”, hasta el punto de que la financiación ha pasado de 180.000  euros a 85.000, quedando en 1.600 euros la partida de actividades.