Juan Cruz Cigudosa, nombrado secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades

“Una persona con una trayectoria brillante que ha colocado a  Navarra a la cabeza de Europa en innovación” , destacan desde el PSN-PSOE

Juan Cruz Cigudosa, nombrado secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades

El PSN-PSOE ha celebrado el nombramiento del exconsejero del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, como secretario de  Estado de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de  España. El nombramiento ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  

Cigudosa, licenciado y doctor en Ciencias Biológicas, ha liderado  el departamento de Universidad, Innovación y Transformación  Digital del Gobierno de Navarra desde 2019 hasta la actualidad,  y ahora, se incorpora al equipo de la ministra de Ciencia,  Innovación y Universidades, Diana Morant. 

El PSN-PSOE destaca el “impulso” que ha tenido el departamento  en los últimos cuatro años, con el consejero Cigudosa a la cabeza.  La consejería de Universidad, Innovación y Transformación  Digital fue una “apuesta clara” de la presidenta del Gobierno de  Navarra, María Chivite, que “ha dado respuesta a los retos del  futuro”. 

“Cigudosa cuenta con una trayectoria brillante que ha hecho que  Navarra sea una de las regiones innovadoras fuerte dentro de  Europa”, afirman los socialistas. “Siempre con la certeza de que la ciencia y la tecnología fueran herramientas para ayudar a que  la sociedad sea mejor y los ciudadanos tengan más recursos”.

Los socialistas inciden en que el actual consejero ha sabido  “transmitir a la sociedad navarra este futuro ligado a la ciencia,  la innovación y la tecnología y ha sabido aportar su experiencia  exitosa en los diferentes procesos que se han llevado a cabo”. 

El PSN-PSOE recuerda que “Navarra es la cuarta CCAA que más invierte en I+D+i por habitante” y “gracias al intenso trabajo del  departamento, ha conseguido, desde 2019, escalar 47 puestos  en el ranking europeo de regiones innovadoras”. 

Además, afirman los socialistas, “Navarra es capital del talento” gracias a los programas impulsados por el departamento de  captación del talento nacional e internacional. 

Los socialistas aseguran que “es un reconocimiento justo a una  persona con una experiencia acreditada, capacidad de trabajo y  talento”. “Siempre es una gran noticia para Navarra el estar  representada en el Gobierno de España, sobre todo, con  personas como Juan Cruz Cigudosa, que trabajará porque España siga siendo referente dentro de Europa”.