Javier García (PPN) se reúne con Edvard Kožušník, viceministro de Industria de la República Checa, para abordar la situación en Navarra de las baterías de los vehículos eléctricos

Aprovechando la celebración de los cursos de verano que se están celebrando estos días en Pamplona, el presidente del PPN, Javier García, se ha reunido esta mañana con Edvard Kožušník, viceministro de Industria de la República Checa, para abordar la situación en Navarra de las baterías de los vehículos eléctricos.

Tras las últimas noticias conocidas, parece que las baterías no van a ser ensambladas dentro de la propia Landaben como había solicitado el comité de empresa de Volkswagen, sino que será el grupo Hyundai quien las fabrique, lo que incrementaría el precio final de los vehículos. 

El presidente del PPN ha trasladado su preocupación al viceministro por cómo se está desarrollando la instalación del ensamblaje de las baterías. “Son malas noticias, no solamente para Volkswagen, sino para todo el sector automovilístico y por ende para toda Navarra” le ha comunicado García.

Desde el Partido Popular ya han solicitado una reunión con el comité de empresa de Volkswagen y consideran que el Gobierno de Navarra y el central tendrán que dar cuentas del acuerdo con Hyundai, puesto que repercute de lleno en el precio final que tendrán los vehículos que se fabriquen en Landaben.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN