Javier García (PPN) critica la decisión que considera “sectaria” respecto al concierto de los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín

El presidente del PP de Navarra acusa al Gobierno de ceder ante la izquierda abertzale: “Hace unos días Bildu sacó una nota de prensa exigiendo el fin del concierto con estos colegios, al Gobierno de Navarra le ha faltado tiempo para claudicar”

Javier García (PPN) critica la decisión que considera “sectaria” respecto al concierto de los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín


El presidente del PP de Navarra, Javier García, critica la decisión “sectaria” del Gobierno de Navarra respecto al concierto de los colegios Irabia-Izaga y Miravalles- El Redín.

El presidente del PPN acusa al Gobierno de ceder ante la izquierda abertzale: “Hace unos días Bildu sacó una nota de prensa exigiendo el fin del concierto con estos colegios. Al Gobierno de Navarra le ha faltado tiempo para claudicar”.

García se compromete a revertir esta decisión si llega al Palacio de Navarra: “Desde el PP de Navarra defendemos la libertad de los padres para elegir el colegio que quieran para sus hijos, así como el modelo educativo que crean conveniente. Con esto el Gobierno y sus socios intentan marcar la educación que tenemos que darles a nuestros hijos, el siguiente paso será utilizar las aulas para adoctrinarles”

“Imagínense la incertidumbre que les generan a los padres de los alumnos que están cursando primero de bachillerato sabiendo que el año que viene muchos no podrán mantener a sus hijos escolarizados en el que hasta ahora había sido su colegio. Es una injusticia fruto de una decisión ideologizada que nada tiene que ver con la educación” expone el presidente del PPN.

García cree que esto es solo el principio: “El PSN/PSOE está empezando con lo que pretende la LOMLOE para la educación en España, que no es otra cosa que acabar con la educación concertada. A la izquierda le molesta la libertad”