CRISIS EN UPN

Javier Esparza traslada al comité ejecutivo de la CEN su apoyo a la modificación de la reforma laboral

FOTO: UPN
FOTO: UPN

 El presidente de la CEN ha trasladado el agradecimiento a UPN  por haberse posicionado a favor del acuerdo alcanzado por  empresarios y sindicatos mayoritarios

Javier Esparza traslada al comité ejecutivo de la CEN su apoyo a la modificación de la reforma laboral

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha trasladado ante el comité ejecutivo de la  Confederación Empresarial Navarra (CEN) el apoyo del partido regionalista a la  modificación de la reforma laboral y les ha mostrado su cercanía. Javier Esparza ha  estado acompañado por el vicepresidente, Enrique Maya, y la secretaria general,  Yolanda Ibáñez. 

Esparza ha explicado que, en las conversaciones que había mantenido con  anterioridad a la votación de la citada reforma, “desde la CEN se nos explicó que  habían estado negociando con el Gobierno de España y los sindicatos a  lo largo de 9 meses y que su posición era favorable, lo que sin duda tuvo  un peso fundamental en nuestra decisión”. “Lamentablemente todos  conocemos lo que sucedió después en el Congreso de los Diputados el día  de la votación”, ha añadido. 

Por su parte, el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha trasladado su  agradecimiento a Javier Esparza y a UPN por haber sido sensible a la posición  defendida por los empresarios navarros, al tiempo que ha mostrado su disposición a  seguir dialogando y abordando con el partido regionalista aquellas cuestiones de  interés para el avance de la economía y el empleo en Navarra.