Inma Jurío: "UPN vuelve a utilizar a ETA y a sus víctimas para hacer política, les instamos a que se unan al II Plan de Convivencia"

El PSN-PSOE afirma que el Gobierno de Navarra ya cuenta con un instrumento por el cual transitar hacia la condena sin paliativos de la violencia de ETA 

Inma Jurío: "UPN vuelve a utilizar a ETA y a sus víctimas para hacer política, les instamos a que se unan al II Plan de Convivencia"

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

La portavoz del PSN-PSOE en la Comisión de Memoria y Convivencia, Inma Jurío, afirma que UPN vuelve a utilizar ETA y sus víctimas para hacer política” ya que “la moción presentada en el Parlamento de Navarra debe integrarse en el II Plan de Convivencia”. 

Jurío recuerda que “UPN ahora pide lo que fue incapaz de solicitar en el I Plan de Convivencia, ya que no quisieron participar y votaron en contra de su creación”. “El Gobierno de Navarra ya cuenta con un instrumento por el cual transitar hacia la condena sin paliativos de ETA”. 

“Estamos de acuerdo con su propuesta pero siempre dentro del II Plan de Convivencia priorizando el terrorismo de ETA en particular”, argumenta la portavoz socialista. 

Jurío explica que “nos negamos a ser artífices de promover una confrontación entre partidos en un tema tan sensible y que ha generado tanto daño en la sociedad y sobre todo a las víctimas de ETA”.  

“Tendemos la mano a UPN para que participen en la evaluación y elaboración del II Plan de Convivencia”, incide Jurío, “es el marco adecuado para crear un debate sosegado en el que todos debemos confluir”.

“El PSN-PSOE apuesta por la convivencia con memoria para el reconocimiento y reparación de todas las víctimas a las que situamos en el centro de las políticas públicas”, sentencia.