Geroa Bai recuerda que Comptos desestimó cualquier irregularidad en la operación de Davalor

La coalición señala que es llamativo también que esta providencia se produzca  a una semana de campaña electoral, pero cinco meses antes de la declaración  efectiva  

Geroa Bai recuerda que Comptos desestimó cualquier irregularidad en la operación de Davalor

Ante la última providencia relacionada con el caso Davalor, Geroa Bai reivindica  el informe de la Cámara de Comptos, órgano fiscalizador competente en Navarra  que ya desestimó cualquier irregularidad en este caso.  

La coalición señala que “es además llamativo que esta citación se produzca a  falta de tres semanas de elecciones, después de casi tres años de parálisis  judicial; y más llamativo todavía si cabe que se produzca la citación ahora pero  que la declaración vaya a tener lugar dentro de cinco meses, en septiembre”.  

En cualquier caso, la coalición considera que “esta citación servirá para  demostrar la inconsistencia de las acusaciones y permitirá poner fin a la  utilización política de Davalor”. 

Geroa Bai denuncia “la utilización política de Davalor que se ha hecho durante  este tiempo, así como de la utilización con fines políticos de la justicia por parte  de la derecha navarra”, apunta la coalición. 

La coalición recuerda que tras la dimisión del consejero “ya mostramos nuestra  convicción y confianza en la honradez de Ayerdi y nuestro convencimiento de  que los tribunales así lo ratificarán, tal y como hizo la Cámara de Comptos”.