Gazteok Bai presenta su plan de acción

Foto: Gazteok Bai
Foto: Gazteok Bai
Gazteok Bai presenta su plan de acción

 

Gazteok Bai, organización juvenil de Geroa Bai ha presentado su Plan de Acción  2022-2023, con el que buscan reforzar su implicación y colaboración en los  diferentes espacios de participación juvenil, así como trabajar por tratar de dar  respuesta a las inquietudes y problemas que puedan surgir especialmente en el  sector juvenil. Así, considera el diálogo y la constancia herramientas clave en la  consecución de acuerdos que puedan beneficiar a la juventud y la política un  medio por el cual materializarlos. 

Gazteok Bai quiere concentrar sus esfuerzos en los próximos meses en  preocupaciones claras de la juventud como el acceso a una vivienda o el impulso  de trabajo digno entre los jóvenes, combatiendo la precariedad y la temporalidad.  Gazteok Bai también se centrará en la defensa sólida de la personalidad y el  autogobierno de Navarra como herramienta clave para avanzar en políticas de  bienestar o reivindicando el derecho de autodeterminación para el pueblo  saharaui.  

Gaizka Navarlaz, presidente de Gazteok Bai, ha destacado la necesidad de  defender la personalidad de las instituciones forales ante el auge de la extrema  derecha y ha afirmado que "son las instituciones navarras las que, con una buena  gestión, han posibilitado el avance de políticas públicas de calidad". 

Por su parte, el secretario estratégico Guillermo Larrayoz ha señalado que es  preciso implementar, desde las instituciones, políticas integrales de juventud que  faciliten el acceso de los jóvenes a la vida adulta, esencialmente facilitando su  acceso a un empleo y vivienda dignos. En ese sentido ha incidido en la  potenciación de medidas efectivas en materia de vivienda y en su implantación. 

Por último, Lydia Romero, miembro de la junta directiva de Gazteok bai, ha  pedido la unión entre las diferentes fuerzas juveniles para reivindicar el derecho  del pueblo saharaui a un referéndum de autodeterminación. Asimismo, ha  revindicado la firme defensa de los derechos lingüísticos de todas y todos los  navarros.