GUERRA EN EL PP

Feijóo acudirá el próximo viernes a Pamplona para reunirse con afiliados del PPN

Foto: Reunión de la Ejecutiva del PPN
Foto: Reunión de la Ejecutiva del PPN

Los ‘populares’ muestran su “preocupación” por la nueva relación de UPN con el PSOE

Feijóo acudirá el próximo viernes a Pamplona para reunirse con afiliados del PPN

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha anunciado hoy a su Comité Ejecutivo que el candidato a la presidencia del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo celebrará un acto con afiliados en Pamplona el próximo viernes 18 de marzo, en el marco de su campaña interna.

Beltrán, que presentará a Feijóo en Navarra, ha advertido de que el candidato expondrá las líneas maestras del proyecto que defenderá para convertirse en nuevo presidente del partido. En este sentido, la presidenta del PPN ha reclamado a sus compañeros “implicación en esta campaña interna”. “Somos el Partido Popular de Navarra y formamos parte del adn de nuestra organización”, ha matizado.

La presidenta del PPN ha expuesto que Feijóo es la alternativa al problema que atraviesa España y ha hecho referencia a sus cualidades como político y gestor: “Feijoo será un gran presidente del PP porque ha demostrado con creces durante años su gestión eficaz y solvente al frente del Gobierno de Galicia”.

Beltrán ha asegurado que “el PP está atravesando por un momento complicado y es en los momentos complicados cuando el PP de Navarra siempre ha sabido sacar pecho, estar a la altura y remar a favor de los intereses de todos los españoles”. “Haremos lo que mejor sabemos hacer: unirnos y sumar esfuerzos para construir el mejor proyecto posible para los españoles. Un proyecto que debe impulsarnos de inmediato para lograr sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.

Durante la reunión del CE también se ha tenido en consideración la situación de Unión del Pueblo Navarro (UPN), socio de coalición del PPN en Navarra. A este respecto, desde el PPN han mostrado su “preocupación” tras el acuerdo alcanzado entre UPN y el Gobierno de Pedro Sánchez con motivo de la aprobación de la reforma laboral del PSOE y Podemos. 

Una preocupación, han señalado, motivada a raíz del desconocimiento en torno al alcance del acuerdo entre UPN y el PSOE; un partido, ha incidido el PPN, que en Navarra y en España tiene como socios a Bildu-Batasuna y a los independentistas.

En su intervención, Beltrán ha señalado que si bien Navarra Suma es una herramienta eficiente y necesaria para luchar contra el nacionalismo en Navarra, es imprescindible que el compromiso de todos los miembros de la coalición sea claro, transparente y se aleje de un PSOE entregado al separatismo vasco.

Feijóo acudirá el próximo viernes a Pamplona para reunirse con afiliados del PPN