Esparza asegura que Chivite presidirá un “gobierno de retroceso” para Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza ha criticado duramente al futuro Gobierno de Navarra durante el debate de investidura de María Chivite en el Parlamento de Navarra.

En su primera intervención en el pleno, Esparza ha desmentido que el gobierno de coalición vaya a ser de progreso y lo ha calificado, por contra, de “gobierno de retroceso” para Navarra.

“Sus socios se fían tanto de usted que le dicen qué puede decir y no en su discurso de investidura. Va a presidir un gobierno de retroceso para Navarra”, ha espetado Esparza. 

El presidente de UPN ha basado buena parte de su intervención en el asunto de la planta de baterías de Hyundai que estará en la Ciudad del Transporte y no en VW en Landaben. 

“Dijo que a Landaben le iba a ir bien” ha dicho Esparza que ha cargado contra la tarea del Ejecutivo Foral en este asunto y que ha dicho que con esta decisión “traiciona a los trabajadores, a los jóvenes”. “¿Por qué han estado conspirando para vender suelo?”, ha insistido Esparza. 

“¿Señores de Bildu, ponen a un gobierno para que haga esto?”, ha inquirido Esparza a la coalición soberanista, que ha llegado a criticar la decisión de la planta de baterías “por cuestiones medioambientales” de “cientos de camiones circulando”.

“Son socialistas de boquilla, solo defienden sus puestos y sus sillones”, ha criticado Esparza. 

También el portavoz de UPN ha criticado la inactividad del Gobierno con las listas de espera cuando han venido reivindicando medidas desde la oposición toda la pasada legislatura. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN