Maya: "Nos traicionaron Adanero y Sayas, sentimos que el PP ha estado detrás y no nos gusta nada"

Ha señalado que "a veces los asuntos de fondo como en este caso era la reforma laboral acaban no siendo como deben ser por temas de otra índole, del peor tipo político que te puedas imaginar"
Maya: "Nos traicionaron Adanero y Sayas, sentimos que el PP ha estado detrás y no nos gusta nada"

El vicepresidente de UPN y alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado, tras el acuerdo firmado entre el PPN y la plataforma de los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que "nos sentimos traicionados, nos traicionaron Adanero y Sayas en su momento y ahora sentimos que el PP ha estado detrás de esto y no nos gusta nada".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha indicado que "tampoco me apetece mucho hacer de esto un asunto de debate", y ha señalado que "hay una realidad, y es que el Partido Popular trabajó para que el voto fuera el que fue -en el debate de la reforma laboral-, por lo que lo consideramos una evidente deslealtad hacia UPN".

Según ha dicho, "te das cuenta de que a veces los asuntos de fondo como en este caso era la reforma laboral acaban no siendo como deben ser por temas de otra índole, del peor tipo político que te puedas imaginar". Ha indicado que la reforma laboral "pudo no haber salido por razones espurias, por haber cambiado un voto de manera torticera".

El regionalista ha indicado en UPN que están "tranquilos" y "miran hacia adelante". "Hay unas elecciones pronto y hace falta que los votantes del centro derecha sean los que den una alternativa tanto en el Gobierno de España como en el Gobierno de Navarra al actual Gobierno. Vamos a intentar que estas cosas al final no tengan ningún efecto en los votantes", ha dicho, para señalar que quiere "pasar página y dejarlo como un momento oscuro que nunca tenía que haber ocurrido y es una pena".

Preguntado si teme que pudiera tener repercusiones en los resultados, Maya ha indicado que "si no hacemos las cosas bien podría tenerlas". "El votante puede decir qué es esto, este tipo de actuaciones políticas no son nada reconfortantes", ha dicho, para afirmar que "vamos a trabajar por hacer llegar al votante el mensaje de la importancia que tiene generar una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez".

Ha añadido que "nuestro candidato en una votación en el Congreso es Feijóo -presidente del PP-, es evidente, pero esto marca una línea de que también las relaciones serán distintas, no puede olvidarse y ya está". "Las negociaciones con el PP habrá que trabajarlas de otra manera", ha comentado.