CASO PEGASUS

EH Bildu dice que el caso Pegasus "no favorece en nada para las relaciones con el Gobierno del Estado"

El parlamentario ha pedido una investigación interna, "con supervisión independiente", para aclarar "quién, por qué y por orden de quién se ha espiado, así como qué se ha hecho con esa información y si sigue guardada"

EH Bildu dice que el caso Pegasus "no favorece en nada para las relaciones con el Gobierno del Estado"

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha manifestado este lunes que el caso Pegasus es "un caso flagrante de espionaje político" y ha dicho que "no es ninguna novedad y no debe quedar impune". Según ha dicho, "no ha favorecido nada para las relaciones con el Gobierno del Estado".

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha expuesto que "mantener relaciones ordinarias y en algunos casos de socio presupuestario con alguien que te espía es complicado". "El Gobierno debiera ser el primero en entenderlo y estamos trabajando con otras formaciones políticas", ha dicho, para indicar que la actitud del ministro Félix Bolaños ayer en Barcelona es "insuficiente" y es un "lavado de cara".

El parlamentario ha pedido una investigación interna, "con supervisión independiente", para aclarar "quién, por qué y por orden de quién se ha espiado, así como qué se ha hecho con esa información y si sigue guardada".

Igualmente, ha solicitado que se cree una comisión de investigación en el Congreso y que se asuman responsabilidades. "Pedimos al Gobierno español explicaciones, transparencia y que se asuman responsabilidades", ha expuesto, para señalar que "mientras todo esto no se produzca las relaciones no serán lo fluidas que eran hasta ahora y pueden suponer un punto y aparte".

No obstante, ha indicado que son "escépticos sobre el resultado final porque en otras ocasiones hemos visto la voluntad de investigación por parte del Estado español". "El Estado español está tratando de escurrir el bulto", ha comentado.