Chivite valora como "dos buenas noticias" las medidas anticrisis y el "desbloqueo" del Tribunal Constitucional

Sobre la transferencia de tráfico, señala que el compromiso es tenerla "antes de que termine la legislatura"

Chivite valora como "dos buenas noticias" las medidas anticrisis y el "desbloqueo" del Tribunal Constitucional

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado como "dos buenas noticias" las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno de España, así como el "desbloqueo" en la renovación del Tribunal Constitucional.

 

En respuesta a los periodistas por estos asuntos, Chivite ha destacado que "vamos a cerrar el año con dos buenas noticias". Por un lado, ha hecho una valoración positiva de las medidas aprobadas por el Gobierno de España, que "siempre ha estado vigilando el día a día de la situación económica y preocupándose sobre todo por el bienestar de los ciudadanos".

Para ello, "ha ido tomando medidas en función de cómo han ido evolucionando las cosas". "Lo hizo durante la pandemia y lo está haciendo también con la guerra en Ucrania para luchar contra la inflación derivada" de este conflicto, ha destacado.

Por otro lado, ha celebrado el "desbloqueo" en la renovación del Tribunal Constitucional y ha considerado una "buena noticia" que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya designado a los nuevos magistrados en este órgano por unanimidad. No obstante, ha señalado que "falta ese acuerdo con el PP y que cumpla con la Constitución".

Preguntada sobre la transferencia de la competencia de tráfico a la Comunidad foral, Chivite ha remarcado que el compromiso es "tenerlo antes de que termine la legislatura". La presidenta ha recordado que "forma parte del acuerdo de Gobierno para esta legislatura" y ha destacado que "hemos conseguido ya dos traspasos competenciales que no se habían conseguido en los últimos dos años". Y ha insistido en que el compromiso es que "antes de que termine la legislatura tengamos la competencia de tráfico".