Chivite presenta su candidatura para la investidura que se celebrará este fin de semana

La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha trasladado al presidente del Parlamento, Unai Hualde, su “disposición de encabezar el proceso de investidura». 

«Lo hago con más convicción si cabe, no sólo por los retos que tenemos por delante, sino también viendo el contexto y el panorama nacional al que estamos asistiendo en una situación, de emergencia democrática, con unas derechas completamente escorada, recortando derechos y servicios públicos allá donde gobierna.», asegura.

Chivite afirma que “cumple así con la palabra que dio al conjunto de la ciudadanía navarra, con el compromiso de liderar un gobierno plural y de progreso”. 

“Mientras yo presida el Gobierno de Navarra las navarras y los navarros pueden tener la tranquilidad, la seguridad y la certidumbre de que seremos un gobierno defensor de los servicios públicos, que seguirá avanzando en derechos de ciudadanía, que estará siempre con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, con ese respeto a la diversidad y, por supuesto, con hacer de nuestra pluralidad una oportunidad para mejorar nuestra sociedad”, expresa.

La socialista manifiesta que “Navarra va a ser un baluarte de progreso en España” e incide, “uno de los estandartes de esta legislatura va a ser también la convivencia, una convivencia plural y la defensa de nuestro autogobierno dentro del marco constitucional”. 

Chivite se compromete a “liderar un gobierno para toda la ciudadanía comprometido con el presente y el futuro, con el bienestar y el progreso de toda la sociedad, para seguir siendo la comunidad con mayor calidad de vida de España, la mejor comunidad para vivir y para construir un proyecto personal, empresarial o institucional”.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN