Chivite: "Hoy es un buen día para Navarra y para España"

FOTO: María Chivite
FOTO: María Chivite

La secretaria general del PSN-PSOE afirma que más de 200.000 navarros y navarras apoyaron un gobierno de progreso para España 

Chivite: "Hoy es un buen día para Navarra y para España"

“Hoy es un buen día para Navarra y para España”. Así lo ha afirmado la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, tras la proclamación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. 

Chivite asegura que “más de más de 200 mil navarros y navarras votaron el 23 de julio a formaciones políticas que han dicho sí a la conformación de un gobierno de progreso en España, que dijeron sí a seguir avanzando y que además pusieron freno a un posible gobierno de la derecha y de la ultraderecha que supondría recortes de derechos y prestaciones". 

La secretaria general de las y los socialistas indica que “a Navarra le ha ido bien con un gobierno progresista en España”. “Se han triplicado las inversiones, 2 de cada tres euros que se han invertido en el TAP se han hecho en esta legislatura pasada; la A-15 salió del cajón en el que estaba metida desde el año 2010; hemos reforzado nuestro autogobierno con tres nuevas competencias, por no hablar de que el conjunto de la ciudadanía navarra ha salido beneficiada con un gobierno progresista". 

Chivite recuerda a “los pensionistas han visto revalorizadas sus pensiones; a los trabajadores y trabajadoras que han visto mejora en la calidad del empleo con la Reforma Laboral y la subida del SMI así como las mejoras para los jóvenes por ejemplo con el bono transporte o con los bonos culturales". 

“Volver a tener un gobierno progresista en España es buena noticia para Navarra para que sigamos avanzando en derechos y en convivencia”, explica. Y añade, “lo hace con la legitimidad de los votos y con el apoyo parlamentario”.