Chivite dice que el Perte del sector agroalimentario está sufriendo retrasos y señala que "no es un Perte sencillo"

Sobre el del vehículo eléctrico, dice que "sabemos que está al caer, que va a ser este mismo mes"

Chivite dice que el Perte del sector agroalimentario está sufriendo retrasos y señala que "no es un Perte sencillo"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este martes que el Perte (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) del sector agroalimentario está sufriendo retrasos, "no es un Perte sencillo dado que el sector agroalimentario es muy atomizado".

 

Según ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicado, "algunas empresas parece que han desistido de este Perte pero hay que tener en cuenta que los Perte son transformadores". "Para hacer las inversiones que las empresas del sector o de cualquier otro sector venían haciendo de manera ordinaria ya tienen una convocatoria de ayudas ordinarias, pero el Perte agroalimentario es para las grandes transformaciones, transformación en materia digital y en materia de sostenibilidad y eficiencia energética", ha expuesto.

En este sentido, Chivite ha afirmado que "hay inversiones de algunas empresas que no encajan en ese Perte, porque los Perte son procesos transformadores". "En todo caso, este Perte va a suponer una transformación del sector agroalimentario y es una magnífica oportunidad", ha dicho, para reconocer que "está sufriendo retrasos".

La presidenta ha pedido que "no se desanimen" y ha aseverado que este sector "tiene que hacer como el resto de sectores económicos de la Comunidad esas grandes transformaciones por las que nos apunta Europa".

Preguntada por el Perte del vehículo eléctrico, María Chivite ha señalado que "sabemos que está al caer, que va a ser este mismo mes; no puedo dar una fecha pero es inminente".