Chivite destaca el avance en talento e innovación en la toma de posesión de Patricia Fanlo como nueva consejera

Foto: Momento de la promesa de la nueva consejera en el Palacio de Navarra
Foto: Momento de la promesa de la nueva consejera en el Palacio de Navarra
La nueva consejera Patricia Fanlo ha prometido esta mañana su cargo en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra
Chivite destaca el avance en talento e innovación en la toma de posesión de Patricia Fanlo como nueva consejera

Patricia Fanlo Mateo ha tomado este lunes por la mañana posesión como nueva consejera del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y que ha estado presidido por la Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués. 

La Presidenta María Chivite ha destacado la trayectoria “brillante” de la nueva consejera tanto en su labor como investigadora científica, docencia y atención a las y los pacientes en el servicio público de salud, “todo ello te hace conocedora en primera persona del compromiso con el servicio público y la responsabilidad y liderazgo de las políticas públicas que deben de tener el modelo de desarrollo social y económico”, ha indicado.  

Fanlo ha asumido el cargo de consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra en sustitución de Juan Cruz Cigudosa nombrado recientemente como secretario de Estado de Innovación en el Gobierno de España. 

El acto de toma de posesión ha comenzado a las 12:30 y ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, el delegado del Gobierno de Navarra, Valentín Velasco, resto de integrantes del Gobierno de Navarra además de otras autoridades de la Comunidad Foral. Tras la lectura del decreto foral de la Presidenta que le designa como consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo Mateo ha prometido su cargo, tras lo cual la Presidenta le ha colocado la medalla que le acredita como nueva integrante del Gobierno de Navarra. 

Tras la interpretación del Himno de Navarra por la violinista, Leire Fernández, y la violonchelo, Eva Niño, la Presidenta de Chivite ha realizado una breve intervención en la que ha indicado que “el talento, la innovación y los servicios públicos son los pilares imprescindibles sobre los que se debe sustentar el modelo de desarrollo social y económico”, y en esa línea ha indicado que el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital tiene un “peso relevante”. 

Además, ha destacado que Navarra “ha escalado 47 puestos entre las regiones innovadoras de Europa”, “somos una comunidad referente en talento, con tres universidades que contribuyen a tener un ecosistema en el que el conocimiento y la investigación avanzan posiciones y en el que las dos transformaciones de modelo, digital y sostenible, nos interpelan y se convierten en cuestiones transversales de primer orden”, ha indicado. 

Por último, ha recordado que el Gobierno de Navarra continuará en su trabajo por la transferencia de becas y de I+D+i, “que supone el desarrollo de nuestro autogobierno”.