Chivite confía en el acuerdo y considera que la última oferta de Salud es "bastante generosa"

Según ha explicado, este martes, a las 13.30 horas, hay prevista una nueva reunión entre ambas partes "para intentar acercar posturas y evitar la huelga". En respuesta a los medios de comunicación sobre si confía en que se pueda alcanzar un acuerdo, Chivite ha señalado que "espero y deseo que así sea, por el bien de todos"

Chivite confía en el acuerdo y considera que la última oferta de Salud es "bastante generosa"

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha considerado que la última oferta realizada por el departamento de Salud del Ejecutivo foral al Sindicato Médico es "bastante generosa" y espera "que se llegue a un acuerdo" para desconvocar la huelga, prevista a partir de este miércoles, 1 de febrero.

 

Según ha explicado, este martes, a las 13.30 horas, hay prevista una nueva reunión entre ambas partes "para intentar acercar posturas y evitar la huelga". En respuesta a los medios de comunicación sobre si confía en que se pueda alcanzar un acuerdo, Chivite ha señalado que "espero y deseo que así sea, por el bien de todos".

"La oferta que ha hecho el departamento de Salud contempla tanto el tema retributivo, donde se hace una oferta bastante generosa, y contempla otra de las cuestiones que para ellos era importante, que es la carga de trabajo, donde también hay una oferta para la reducción de carga de trabajo -una oferta que es muchísimo mejor que la que están cerrando con acuerdos en otras comunidades- y por lo tanto espero que se llegue a un acuerdo", ha manifestado.