Chivite anima a la juventud a ser "muro de contención ante los discursos de odio"

Foto: Chivite interviene en la apertura del XII Congreso JSN
Foto: Chivite interviene en la apertura del XII Congreso JSN
La secretaria general del PSN-PSOE interviene en la apertura del  XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra y pone en valor el Plan de  Empleo y las políticas de vivienda en nuestra Comunidad 
Chivite anima a la juventud a ser "muro de contención ante los discursos de odio"

“La juventud sois presente y sois el pilar sobre el que asentar las próximas  décadas”, convencida, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, se ha  mostrado orgullosa de quienes, comprometidos con el socialismo, trabajan  para que las demandas de la juventud se tengan en cuenta en las  instituciones. Y les ha animado a “ser muro de contención ante los discursos  de odio y fuera de lugar para que el futuro sea el de una sociedad en  convivencia y próspera”.  

Chivite, que ha participado en la apertura del XII Congreso de Juventudes  Socialistas de Navarra, ha asegurado que “las y los jóvenes habéis sido  ejemplo por vuestra actitud de responsabilidad durante la pandemia, siendo  parte activa de redes de voluntariado y de apoyo a quienes más necesitaban  esa ayuda”. 

La secretaria general se ha referido también a las consecuencias del  COVID-19 como el confinamiento y las restricciones de movilidad y de  interacción social. Chivite ha reconocido su preocupación por las secuelas para  la salud mental de la población y en particular de la juventud. Así, ha  anunciado que el Gobierno de Navarra va a poner en marcha una asesoría de  bienestar emocional para personas jóvenes.  

“Los socialistas estamos comprometidos para activar medidas y políticas  que permitan emprender un proyecto vital autónomo, para que la juventud de  hoy pueda emanciparse y construir su vida”, ha dicho.  

Así, se ha referido al Plan de Empleo firmado con los agentes económicos  y sociales como herramienta que aborda la situación de la juventud. “La  temporalidad y la precariedad son insostenibles y la juventud vivís en esa  espiral que impide tener una estabilidad y una certidumbre respecto a vuestro  trabajo”, ha asegurado. En ese aspecto, ha valorado de manera positiva “la reforma laboral ambiciosa que se convierte en una de las palancas clave para  la recuperación y la mejora de los derechos de las personas trabajadoras”.  

También ha recogido otras de las prioridades como son el acceso a una  vivienda digna, con la ayuda del programa Emanzipa, y la educación pública  de calidad y excelente. 

“El futuro de Navarra se tiene que escribir con la juventud”, por eso, ha  defendido el Tercer Plan de Juventud impulsado por el Gobierno de Navarra y  que tiene como objetivo apoyar y fomentar la participación joven en el  desarrollo político, social, económico y cultural de nuestra Comunidad.  

Chivite ha trasladado a la organización su voluntad de “seguir colaborando  y haciendo una labor constructiva para que el proyecto socialista en Navarra  siga creciendo y siga siendo el proyecto de mayoría social que ya es. No tengo  ninguna duda de que vamos a seguir gobernando y de que vamos a ampliar 
nuestro apoyo municipal”. 

Está previsto que el XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra  proclame de nuevo a Kevin Lucero como secretario general de JNS-NGS.  Además, trabajará en la aprobación de la Ponencia y en la renovación de los  siguientes órganos: Comisión Ejecutiva Nacional JNS-NGS, Comisión Nacional  de Garantías, Mesa del Comité Nacional, Delegación al Comité Regional del  PSN-PSOE y Delegación al Comité Federal de JSE.