Cerdán apela a todos los partidos a la "responsabilidad y altura de miras" para aprobar la reforma laboral

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, camina delante del portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, en la sede del PSN este viernes en Pamplona. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, camina delante del portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, en la sede del PSN este viernes en Pamplona. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

Ha advertido al PP y a Navarra Suma de que "pese al boicot y a su negacionismo, ésta será la legislatura de las oportunidades, con ellos, sin ellos y a pesar de ellos"

Cerdán apela a todos los partidos a la "responsabilidad y altura de miras" para aprobar la reforma laboral

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido "responsabilidad y altura de miras" a todas las formaciones políticas del Congreso de los Diputados para sacar adelante la reforma laboral. Ha insistido en que "el texto viene del consenso con los agentes sociales" y que, por tanto, "lo lógico es respetar lo firmado".

En rueda de prensa celebrada en Pamplona, Cerdán ha criticado que el líder del PP, Pablo Casado, sin conocer la reforma laboral, ya "había anunciado que iba a votar en contra". "Una reforma que el Gobierno ha pactado con los agentes sociales, una reforma imprescindible para una recuperación justa, la primera con consenso en nuestra democracia", ha defendido.

Ha añadido que las reformas "más eficaces y duraderas son las que salen con consenso, ese que el PP dinamitó con sus imposiciones". "Es una reforma que amplía derechos en lugar de recortarlos, que beneficia a trabajadores y a empresarios". "¿A quién quiere beneficiar el PP al decir que va a votar en contra? ¿A quién representa Casado?", ha dicho.

Cerdán ha expuesto que apoyar la reforma laboral es "decir sí al progreso, al crecimiento económico, al empleo de calidad, reducir la temporalidad y dar seguridad jurídica a las empresas, es un acuerdo de país clave para España, para que el país siga creciendo, crecer más y de forma más justa".

El secretario de Organización del PSOE ha señalado que "ya va siendo hora de que el PP y Casado dejen de mentir y apoyen la recuperación de este país, que no se pongan de espaldas a los avances, al progreso y a la justicia social". "Es una derecha que está instalada en el negacionismo político, una derecha sin liderazgo, que no tiene proyecto, rehén de la ultraderecha, a la deriva de cuanto peor, mejor", ha censurado.

Ha advertido al PP y a Navarra Suma de que "pese al boicot y a su negacionismo, ésta será la legislatura de las oportunidades, con ellos, sin ellos y a pesar de ellos".

Sobre si se reunirá con UPN en su visita a Pamplona para abordar la reforma laboral, Cerdán ha comentado que no y que se trata de una visita "para venir a la sede del PSN y estar con los compañeros de partido".

Ha añadido, sobre si la reforma laboral obtendrá los apoyos necesarios en el Congreso, que "lo veremos el día 3" y ha instado a todos los partidos del Congreso a que "piensen en los ciudadanos de nuestro país, a que piensen que es una reforma laboral que los agentes sociales y el Gobierno han apoyado, que beneficia a los trabajadores y en la que la precariedad deja de ser un perjuicio". "Pedimos responsabilidad y altura de miras", ha reiterado.

Acerca de si apelarán en concreto el voto a favor a Ciudadanos, el socialista ha insistido en que "la vía es todos los partidos políticos en el Congreso y a ellos apelamos, a todas las formaciones políticas".

Ha incidido también en que "el texto viene del consenso con los agentes sociales". "Está firmado con consenso y lo lógico es respetar lo firmado", ha dicho, para indicar que "a partir de ahí nos gustaría que todas las fuerzas la apoyaran, empezando por todos los que apoyaron la investidura".