Catalán destaca que "se abre una legislatura clave para Navarra dadas las exigencias de EH Bildu que afectan al estatus de la Comunidad foral"

Alberto Catalán y María Caballero han tomado posesión de sus escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respectivamente, durante la sesión de constitución de ambas cámaras que se ha llevado a cabo hoy.
Catalán ha señalado que “la elección de la Mesa del Congreso es una mala noticia para España, puesto que avanza las cesiones que el PSOE está dispuesto a pagar a los independentistas con tal de mantenerse en el poder”. A este respecto, ha asegurado que “UPN va a hablar alto y claro” en las Cortes y va a denunciar “todas y cada una de las cesiones y los pagos, de manera especial los que tengan que ver con Navarra”.
Asimismo, ha destacado que “se abre una legislatura clave para Navarra, no solo porque se va a poner negro sobre blanco el compromiso del Gobierno de España con infraestructuras vitales como el Canal de Navarra, el TAV o la autovía Soria-Tudela, sino por las exigencias que la izquierda abertzale ha expresado y que afectan a Navarra y a su estatus como comunidad diferenciada dentro de España. Nos referimos, entre otros, al derecho a decidir o referéndum de autodeterminación que solo busca posibilitar que la Comunidad foral se integre en el País Vasco y se independice de España”.
Por su parte, la senadora María Caballero ha manifestado que “vamos a trabajar para impedir que Navarra sea utilizada por el PSOE para seguir blanqueando a EH Bildu y como moneda de cambio para que los socialistas se mantengan en el poder a cualquier precio”.
“Vamos a defender los intereses de Navarra por encima de cualquier otro interés, vamos a hablar y mucho de lo que preocupa a los navarros y ejerceremos nuestro trabajo desde la coherencia con nuestros principios, la lealtad con España y la responsabilidad”, ha aseverado.