Javier García (PPN) asegura que la extinción de conciertos a los centros de educación diferenciada "ataca la libertad"

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, García ha señalado que preguntarán sobre esta decisión, en el pleno de la Cámara foral, a la presidenta del Gobierno y al consejero de Educación, así como en el Senado a la ministra Pilar Alegría

Javier García (PPN) asegura que la extinción de conciertos a los centros de educación diferenciada "ataca la libertad"

El parlamentario de Navarra Suma y presidente del PPN, Javier García, ha afirmado que la decisión del departamento de Educación del Gobierno de Navarra de extinguir los conciertos en Bachillerato a los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín "ataca la libertad" y ha señalado que cuando el PP "llegue al Gobierno de España acabará" con la LOMLOE.

 

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, García ha señalado que preguntarán sobre esta decisión, en el pleno de la Cámara foral, a la presidenta del Gobierno y al consejero de Educación, así como en el Senado a la ministra Pilar Alegría.

Javier García ha afirmado que van a incidir en "lo que se refiere al artículo 27.3 de la Constitución, que dice que los poderes públicos garantizan el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos".

A su juicio, "el Gobierno central ataca a la libertad y una de las primeras actuaciones de Núñez Feijóo como presidente de España será acabar con la LOMLOE; es el compromiso del PP con la ciudadanía y con la libertad". "A algunos les molesta la libertad y vamos a dar prioridad cuando lleguemos al Gobierno a esa libertad", ha incidido.