Arasti dice que el Gobierno de España ayudará a las empresas para que puedan acceder al Perte agroalimentario

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante una rueda de prensa - EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante una rueda de prensa - EUROPA PRESS
Subraya que si se registran "problemas" en el acceso al Perte se trasladará al Ministerio para tratar de "simplificar" los trámites
Arasti dice que el Gobierno de España ayudará a las empresas para que puedan acceder al Perte agroalimentario

El delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que "vamos a estar ayudando a las empresas para que puedan acceder" al Perte (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) del sector agroalimentario, y que en el caso de que las compañías navarras trasladen a la Delegación la existencia de "problemas" en el acceso al mismo, se pondrá en conocimiento del Ministerio "para que esa forma de acceder se simplifique lo máximo posible".

En respuesta a los medios de comunicación, al ser preguntado este martes por la decisión de varias empresas navarras de renunciar a estas ayudas por la "complejidad de los trámites", Arasti ha señalado que "el tema del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está vivo día a día, y vamos contemplando cualquier complejidad que se pueda ir presentando", ya que "desde que se plantean hasta que se ejecutan hay cosas que se pueden corregir".

Cuestionado sobre si estas empresas les han trasladado esa necesidad de agilizar los trámites, Arasti ha contestado que en la Delegación del Gobierno no les consta "esa reivindicación o esa queja de que hubiera habido problemas". "En el caso de que lleguen, por supuesto lo trasladaremos al ministerio para que esa forma de acceder se simplifique lo máximo posible", ha asegurado.

Según ha indicado Arasti, con este Perte se busca "modernizar la industria agroalimentaria en Navarra, que es puntera pero queremos que sea la mejor de toda España". "Sabemos que el Perte agroalimentario es uno de los más importantes en la Comunidad foral y sabemos que se está liderando desde Navarra, y que CNTA va a seguir gestionándolo y tramitándolo", ha afirmado.