Alzórriz asegura que los socialistas están “firmes en políticas progresistas”

RAMÓN ALZÓRRIZ, DURANTE LA RUEDA DE PRENSA DE ESTA MAÑANA
RAMÓN ALZÓRRIZ, DURANTE LA RUEDA DE PRENSA DE ESTA MAÑANA

“Rompimos el techo de cristal en 2019 no volveremos a tiempos pasados”, ha insistido Alzórriz, en referencia a las insinuaciones del líder de UPN, José Javier Esparza, de un posible acuerdo UPN-PSN tras las elecciones de 2023 y la ruptura de la coalición NA+

Alzórriz asegura que los socialistas están “firmes en políticas progresistas”

El PSN-PSOE ha comenzado este viernes el curso político con una rueda de prensa del número 2 socialista, Ramón Alzórriz quien ha valorado la posición del partido gobernante que asegura es “clave para que Navarra progrese” y defiende la línea de trabajo del grupo socialista en el Parlamento Foral “en positivo, con hechos”.

“Menos agitar fantasmas y más política en positivo, eso ofrece el PSN-PSOE”, ha dicho Alzórriz quien insiste en que “los socialistas están “firmes con las políticas progresistas que siempre hemos defendido”. 

En cuanto al curso que tendrá mucho de precampaña electoral, Alzórriz ha confesado que el PSN-PSOE seguirá “trabajando por ampliar la base social, sumar en políticas progesistas y dejar en la oposición a la derecha”.

“Rompimos el techo de cristal en 2019 no volveremos a tiempos pasados”, ha insistido Alzórriz, en referencia a las insinuaciones del líder de UPN, José Javier Esparza, de un posible acuerdo UPN-PSN tras las elecciones de 2023 y la ruptura de la coalición NA+.

”Alguien que tiene problemas en liderar su partido, difícilmente puede aspirar a ser presidente del Gobierno de Navarra”, ha hablado Alzórriz en referencia a las palabras de Esparza y se ha mostrado “confiado” en el que los socialistas “ampliarán sus resultados” en 2023. 

También Alzorriz ha hablado sobre la salud del Gobierno de coalición que preside María Chivite y ha afirmado que “sigue sano y que está unido”.

Con todo, el portavoz parlamentario del PSN ha reconocido que vienen tiempos complicados en este otoño-invierno y ha prometido seguir trabajando para “poder aprobar los cuartos presupuestos del Gobierno de Chivite”.

En este sentido, Alzórriz ha recordado que hay 400 millones de euros en fondos europeos. “Es importante para Navarra”, ha dicho Alzórriz quien espera aprobar la ley de medidas fiscales. “Seguiremos buscando fórmulas para que quienes más tienen paguen más”, ha asegurado el portavoz socialista que ha apostado por el empleo, por el diálogo social, la digitalización. 

Alzórriz ha puesto en valor la reforma laboral que supone “estabilidad para la clase trabajadora de nuestra tierra” y ha abogado por la defensa del futuro “coche eléctrico” en la planta de VW. 

También se ha referido al Canal de Navarra y a las obras del TAV. “Basta de poner en el foco la construcción del Canal de Navarra según la demanda actual de riego, y no en los futuros porque el agua es vida”, ha afirmado. 

Alzórriz ha destacado que el tren va a buen ritmo, y que “queremos que Navarra esté conectada en el tren”. 

Por último ha abogado por acordar con el Gobierno central para acordar el año base del Convenio Económico y para culminar la transferencia de tráfico del Estado a Navarra. 

“El  PSN no se va a despistar del camino emprendido; nuestra prioridad es la gente”, ha cerrado.