Alzórriz recrimina a VOX su rechazo a apoyar al colectivo LGTBI y pide "frenar a la derecha y la ultraderecha"

Ramon alzorriz portavoz del PSN PSOE
Ramon alzorriz portavoz del PSN PSOE
“No daremos un paso atrás en la defensa de las derechos y libertades de las personas” , ha dicho el portavoz socialista

 

Alzórriz recrimina a VOX su rechazo a apoyar al colectivo LGTBI y pide "frenar a la derecha y la ultraderecha"

“Mientras el Gobierno de Navarra esté lidereado por María Chivite,  los y las socialistas pondremos pie en pared ante quienes quieran  retroceder en derechos y libertades de la ciudadanía. No daremos un  paso atrás”. El portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE,  Ramón Alzórriz, ha reprochado el no de VOX a apoyar una  declaración institucional para no discriminar a las personas LGTBI y  garantizarles sus derechos y libertades. 

Alzórriz considera que hoy ha sido un día “triste”, desde el momento  en que VOX “no acepta que las personas sean tal y como quieren ser”. La ultraderecha, añade Alzórriz, “ha rechazado no sólo una  declaración institucional, también la Ley para la Igualdad Social de  las Personas LGTBI, impulsada por el PSN-PSOE en 2017 y que fue  apoyada por todos los grupos, salvo PP y la abstención de UPN, que  ya apuntaban maneras”. 

Después de lo vivido hoy en el Parlamento de Navarra, el portavoz  del PSN-PSOE insiste en que “en estas elecciones nos jugamos  mucho: retroceder o avanzar”. Por ello “no vale quedarse en casa,  hay que frenar a la derecha y la ultraderecha”.