Alzórriz: "Basta ya de mentir y crear falsos conflictos que derivan en odio; debemos fomentar el diálogo sincero y la convivencia"

Foto: Ramón Alzórriz, en el Parlamento de Navarra
Foto: Ramón Alzórriz, en el Parlamento de Navarra

El PSN-PSOE presenta una moción en favor del pacto contra la pobreza en el próximo pleno del Parlamento de Navarra 

Alzórriz: "Basta ya de mentir y crear falsos conflictos que derivan en odio; debemos fomentar el diálogo sincero y la convivencia"

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra se ha mostrado tajante y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía navarra. “Basta ya de mentir y crear falsos conflictos que derivan en odio y repercuten en la sociedad”. “Debemos fomentar el diálogo sincero la convivencia y trabajar por mejorar las condiciones de vida de las y los navarros”. 

Alzórriz asegura que “tanto los políticos como los medios de comunicación tienen la responsabilidad de no alterar las calles” y añade, “no se puede buscar permanentemente el conflicto ni elevar al máximo conflicto cualquier cuestión que se trate en el Parlamento”. 

En este sentido, el portavoz socialista se pregunta, “¿qué hay de malo en dialogar en un Parlamento sobre una ley como la LORAFNA, que tiene 40 años, cuando la sociedad ha evolucionado?. “Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a hablar de cuestiones para adecuarlas a los nuevos tiempos, pero siempre dentro del marco constitucional y con ciertas líneas institucionales de símbolos o de lengua por las que no vamos a pasar”. 

“Cuando se miente las cuestiones derivan en conflictos y en cuestiones que nada tienen que ver con solucionar los problemas de la ciudadanía”, insiste Alzórriz. Por eso, explica, “el PSN-PSOE apuesta por dialogar y defender las posturas que siempre ha reivindicado y mantenido”. 

Por otro lado, el PSN-PSOE defenderá una moción en favor del pacto contra la pobreza el próximo jueves en el pleno del Parlamento de Navarra. “El pasado lunes no salió adelante una  declaración en este sentido porque VOX, un partido que quiere involucionar todos los derechos conseguidos, votó en contra”.  

“No vamos a permitir que algo tan básico y tan lógico como que este Parlamento reafirme su posición por el pacto contra la pobreza se quede como algo sin importancia”, sentencia.